Según Fernández Sagasti, “la Provincia no ha puesto un peso para mantener los puestos de trabajo”

Según Fernández Sagasti, “la Provincia no ha puesto un peso para mantener los puestos de trabajo”
La senadora justicialista Anabel Sagasti cuestionó la falta de medidas de la provincia con el sector del comercio.

La senadora nacional del Frente de Todos cuestionó al gobierno de Suárez por no ayudar al sector comercial y destacó que la asistencia solo viene de la Nación.

La senadora nacional del Frente de Todos y presidenta del Partido Justicialista mendocino, Anabel Fernández Sagasti, sumó pirotecnia a la ofensiva del peronismo contra la gestión de la pandemia por parte de Rodolfo Suárez, a quien criticó por no haber implementado medidas para sostener el empleo y la actividad comercial en la provincia durante la pandemia. En ese sentido, resaltó que las ayudas solo vienen desde la Nación.

“Desde el peronismo presentamos un programa de ATP provincial porque la realidad es que la provincia de Mendoza no ha hecho nada para sostener el empleo ni la actividad comercial y económica. Dicho en mendocino básico, no ha puesto un peso para tratar de mantener los puestos de trabajo en la provincia de Mendoza”, manifestó la dirigente justicialista en diálogo con Radio Regional 106.9 del Este.

Destacó que las actuales asistencias a los sectores afectados por la crisis, como los Repro, vienen desde el Gobierno nacional. “Debe ser así y la Nación debe poner más; ahora, la provincia también tiene que colaborar con los trabajadores y comerciantes de Mendoza. No hay ningún programa que ayude a mantener los salarios, a pagar los alquileres de los comercios. No hay ayuda directa a los comerciantes que son los grandes perjudicados o a los cuentapropistas”, expresó Fernández Sagasti.

La senadora hizo referencia al proyecto que presentó el peronismo en la Legislatura provincial denominado “programa provincial de salvataje al sector gastronómico y turístico”, el cual consiste en un ATP (Asistencia de Emergencia Trabajo y Producción) a nivel provincial. El mismo apuntaba pagar un bono de $15.000 a cada empleado/a registrado/ registrado en cada establecimiento.

“No hay ayuda provincial. Hay ayuda nacional, que nosotros trabajamos para que sea cada vez más directa. Pero la realidad es que la provincia de Mendoza no ha puesto un peso en estos sectores”, resaltó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA