Se renovó el contrato: cuánto cuesta ahora el mantenimiento de la residencia oficial del Gobernador

Residencia del Gobernador de Mendoza, en La Puntilla. Archivo / Los Andes
Residencia del Gobernador de Mendoza, en La Puntilla. Archivo / Los Andes

En el Boletín Oficial se publicó hoy la aprobación de una adenda para seguir con la administración del inmueble de La Puntilla, Luján de Cuyo, que está en manos de la Provincia desde el 2017.

El Gobierno provincial aprobó una adenda al contrato de administración del cuidado y mantenimiento de la residencia de Gobernación, ubicada en el distrito de La Puntilla, en Luján de Cuyo.

La medida fue celebrada el 2 de marzo pasado entre la Provincia (como fiduciante), representada por el ministro de Trabajo, Víctor Ibáñez; y Mendoza Fiduciaria SA (como fiduciario), representada en este caso por su presidente, Facundo Biffi.

Según el artículo 2 del decreto 477, el gasto dispuesto por el presente decreto será atendido por Tesorería General de la Provincia. En tanto, el artículo 3 marca que en caso de ser necesario el otorgamiento de nuevos aportes, los mismos serán autorizados por el Ministerio de Gobierno “conforme la disponibilidad de crédito presupuestario”.

En un anexo figura que el mantenimiento de la residencia oficial tendrá un costo de 60.000 pesos mensuales y variará automáticamente según los cambios experimente el salario básico de los empleados de comercio.

Recordemos que fue el 12 de abril del 2017 cuando la Legislatura provincial aprobó la ley a través de la cual se aceptó la donación de una casa para el Estado provincial. El propietario del inmueble, que se encontraba en ese momento en desuso, era el empresario Enrique Pescarmona, ex presidente de IMPSA.

El terreno fue cedido al Gobierno con la finalidad de ser utilizado como residencia de los gobernadores. Debido a que el entonces gobernador Alfredo Cornejo no tuvo interés en ocuparla; así como tampoco el actual mandatario, Rodolfo Suárez; el espacio se ha utilizado como espacio de reuniones, recepción de eventos especiales y también para recibir y alojar autoridades.

Mendoza fue, hasta el 2017, la única provincia entre todas sus linderas y en la región del Nuevo Cuyo que carecía de residencia del gobernador. “Con esta intención, el señor Pescarmona quiere donar esa propiedad en memoria de sus padres con ese destino específico”, indicaba el famoso Decreto 399.

La propiedad está ubicada en Luján de Cuyo, en calle Francia 809 de La Puntilla. Tiene una superficie total de 4.344 m2 y 722m2 cubiertos construidos.

El decreto

Artículo 1º- Apruébese la PRIMER ADENDA AL CONTRATO DE FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE RESIDENCIA DE GOBERNACIÓN, celebrado entre la Provincia de Mendoza, representada en ese acto por el Sr. Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dr. Abogado Víctor Enrique Ibáñez Rosaz, por una parte y en adelante “EL FIDUCIANTE”; y Mendoza Fiduciaria S.A., representada en ese acto por su Presidente, Facundo Leandro Biffi, por la otra parte y en adelante “EL FIDUCIARIO”, suscripto el día 02 de marzo de 2022, cuyo texto ordenado como Anexo forma parte integrante del presente decreto.

Artículo 2º- El gasto dispuesto por el presente decreto será atendido por Tesorería General de la Provincia, con cargo a la partida U.G.C. G99019-52401-000, U.G.E. G96137, del Presupuesto General Vigente para el año 2022.

Artículo 3º- En caso de ser necesario el otorgamiento de nuevos aportes conforme lo establecido por el Artículo 3º del fideicomiso, los mismos serán autorizados por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, conforme la disponibilidad de crédito presupuestario.

Artículo 4º- Autorícese a los Servicios Administrativos respectivos a imputar, liquidar y pagar los montos correspondientes a ejercicios futuros, mientras se encuentre vigente el contrato. Artículo 5º- Comuníquese, publíquese, dese al Registro Oficial y archívese.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA