Rossi prometió que “las condiciones estructurales de la economía empezarán a cambiar a partir de fin de año”

El jefe de Gabinete brinda su informe de gestión ante la Cámara de Diputados. Destacó el swap con China y el posible ingreso de la Argentina al banco de los BRICS.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en la Cámara de Diputados (Foto: HCDN)
El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en la Cámara de Diputados (Foto: HCDN)

En su segundo informe de gestión ante la Cámara de Diputados desde que asumió el cargo, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, garantizó que “las condiciones estructurales de la economía argentina empezarán a cambiar a partir de fin de año”.

Rossi sostuvo que “hay una seria posibilidad de que Argentina esté asociada al banco de los BRICS a partir de agosto. Si eso es así, vamos a poder contar con una línea de financiamiento de importaciones brasileras a la Argentina y generar un alivio a lo que significan las reservas”.

“El año que viene, si bien la situación de las reservas va a ser mucho más favorable, el swap con China y la posibilidad de pago en reales a las importaciones brasileras son políticas que cualquiera sea el gobierno que gestione el año que viene tiene que mantener”, consideró.

Rossi destacó los beneficios que traerá el gasoducto Néstor Kirchner (Foto: HCDN)
Rossi destacó los beneficios que traerá el gasoducto Néstor Kirchner (Foto: HCDN)

Rossi brindó un informe inicial de casi una hora y destacó distintos aspectos de la gestión antes de comenzar a responder preguntas de los diputados.

En tono optimista, el precandidato presidencial del Frente de Todos indicó que “Argentina va a empezar a recaudar y a recibir reservas genuinas a partir de la cosecha fina, que ha sido favorecida por el último período de lluvias”.

También resaltó la finalización de la primera etapa del gasoducto Néstor Kirchner (prevista para este mes), que permitirá para la segunda mitad del año “un ahorro de 2.000 millones de dólares en importaciones” de energía.

A esto se suma que el año que viene “no vamos a tener los efectos de la sequía, que son 20.000 millones de dólares que nos faltaron este año”, mencionó Rossi.

En ese contexto, el funcionario pronosticó que “Argentina va a tener una balanza comercial favorable, va a sostener el crecimiento económico, va a fortalecer las reservas del Banco Central y tener una mirada más severa sobre el tipo de cambio, y así lograr una curva descendente de la inflación y una mejora del poder adquisitivo del salario”.

“Descreo de los que dicen que si ganan las elecciones tendrán que hacer una devaluación brusca, duplicar la inflación, duplicar la pobreza, duplicar la indigencia y con eso recién después estabilizar. No va a ser necesario”, aseguró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA