Rodríguez Larreta: “Me duele ver a la Argentina cada vez más aislada”

El jefe de Gobierno porteño abrió la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 y dijo que “cerrarnos al mundo limita nuestro potencial de crecimiento”.

Rodríguez Larreta abrió la cumbre de alcaldes. (Twitter)
Rodríguez Larreta abrió la cumbre de alcaldes. (Twitter)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este miércoles que le “duele ver a la Argentina cada vez más aislada”, en la apertura de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, de la cual participan intendentes mendocinos.

Me duele ver a la Argentina cada vez más aislada, porque cerrarnos al mundo limita nuestro potencial de crecimiento. En cambio, integrarnos significa inversiones, exportaciones y, sobre todo, trabajo”, enfatizó Rodríguez Larreta.

En su discurso de apertura, el alcalde de la Ciudad aseveró: “Esto no es una postura ideológica, es un dato objetivo de la realidad. Todos los países que se abrieron al mundo de manera inteligente mejoraron su productividad e hicieron crecer sus economías”.

Hoy, los ojos del mundo están puestos en la Argentina. No podemos dejar pasar esta nueva oportunidad de integrarnos”, enfatizó el jefe de Gobierno porteño.

Además, el dirigente de Juntos por el Cambio afirmó que la Cumbre genera “un espacio de diálogo federal”, dado que “convoca a 150 ciudades de todas las provincias para asumir juntas un compromiso en nombre de toda la Argentina, convencidas de que las consecuencias del cambio climático no conocen fronteras”.

“Me enorgullece muchísimo ver que acá estamos reunidas personas de todos los partidos políticos. Veo intendentes de Juntos por el Cambio, del peronismo, de partidos provinciales, y la verdad es que esto es lo mejor que podemos hacer: mostrar con el ejemplo que el camino para resolver los problemas de los argentinos es trabajando juntos”, subrayó.

En esa línea, Rodríguez Larreta destacó: “Esa unidad es muy fuerte, porque todos estamos de acuerdo en que para luchar contra el cambio climático necesitamos una mirada y un plan federal”.

“La Argentina no es una Nación que creó provincias, sino provincias que crearon una Nación. Y cada una tiene que tener una voz protagónica en el desarrollo del país, porque no son las mismas soluciones las que se necesitan para apagar las llamas en Corrientes que las políticas que hacen falta para cuidar a la gente de las lluvias torrenciales en Tucumán”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA