Roberto Righi dejó Lavalle después de 22 años: asumió Edgardo González

El histórico intendente entregó el mando a otro peronista, pero no elegido por él. Edgardo González recibió el respaldo de otros intendentes del PJ. Los agradecimientos del nuevo jefe comunal.

Los intendentes Matías Stevanato (Maipú), Emir Andraos (Tunuyán), Flor Destéfanis (Santa Rosa), Fernando Ubieta (La Paz)  junto al jefe comunal saliente de Lavalle, Roberto Righi. Foto: @MatiasStevanato
Los intendentes Matías Stevanato (Maipú), Emir Andraos (Tunuyán), Flor Destéfanis (Santa Rosa), Fernando Ubieta (La Paz) junto al jefe comunal saliente de Lavalle, Roberto Righi. Foto: @MatiasStevanato

La Municipalidad de Lavalle tuvo una asunción atípica. Por primera vez después de dos décadas no es Roberto Righi quien renueva su compromiso con los vecinos y vecinas. Esta vez es Edgardo González quien asumirá al frente de la comuna.

Righi había tenido algunos sinsabores el último tiempo. No podía ser reelecto por la enmienda constitucional que limita las reelecciones de intendentes y había elegido a Gerardo Vaquer como su sucesor. Pero el ex diputado Edgardo González se rebeló y se presentó a internas.

En las elecciones primarias del 30 de abril dio el batacazo y se quedó con la candidatura. Tiempo después, el intendente lavallino se desmarcó del partido y se sumó a La Unión Mendocina que tenía a Omar De Marchi y a Daniel Orozco como candidatos a gobernador y vice.

Edgardo González jura como intendente de Lavalle. Foto: @Matías Stevanato
Edgardo González jura como intendente de Lavalle. Foto: @Matías Stevanato

Esa decisión le valió de muchas críticas, aunque siempre sostuvo que era peronista y que trabajaría para que Sergio Massa fuera presidente. Tampoco pudo ser y todo se encaminaba a dejar la comuna con un futuro político incierto. Edgardo González había ganado por amplia diferencia en setiembre y era electo intendente. La buena, podría decirse, es que la comuna sigue en manos peronistas.

Ante una gran multitud y presencia de dirigentes peronistas, González asumió el mando con Righi sentado en primera fila. Estuvieron todos los intendentes del PJ, excepto los hermanos Omar y Emir Félix que tendrán su acto dentro de unos días en San Rafael y el malargüino Celso Jaque.

Así, Matías Stevanato (Maipú), Flor Destéfanis (Santa Rosa), Emir Andraos (Tunuyán) y Fernando Ubieta (La Paz) estuvieron presentes en el acto lavallino.

“Hoy en Lavalle participando del acto de Asunción de Edgardo Gonzalez como Intendente por los proximos 4 años. Tu sencillez, humildad y honradez harán grande a Lavalle. El mayor de los éxitos compañero y un gran abrazo para todo el querido pueblo hermano de Lavalle”, expresó la santarrosina quien también preside el PJ provincial.

Los intendentes Emir Andraos (Tunuyán), Flor Destéfanis (Santa Rosa), Edgardo González (Lavalle), Matías Stevanato (Maipú) y Fernando Ubieta (La Paz). Foto: @MatiasStevanato
Los intendentes Emir Andraos (Tunuyán), Flor Destéfanis (Santa Rosa), Edgardo González (Lavalle), Matías Stevanato (Maipú) y Fernando Ubieta (La Paz). Foto: @MatiasStevanato

Stevanato, por su parte, manifestó: “Tuve el agrado de acompañar a Edgardo González y al pueblo de Lavalle en la asunción del Intendente electo período 2023 - 2027. Fue una alegría visitar nuevamente el vecino departamento, le deseo todo lo mejor a su comunidad pensando en un próspero futuro”.

El flamante intendente resaltó la importancia de la unión y el compromiso. Al mismo tiempo, pidió el acompañamiento de toda la comunidad para trabajar estos cuatro años venideros.

El flamante intendente repartió agradecimientos para la familia, a los dirigentes peronistas prseentes, incluido su adversario en la PASO lavallina, Gerardo Vaquer, y al intendente saliente (a quién se enfrentó en la primaria).

“En estos 22 años Lavalle ha crecido un montón, nadie desconoce el trabajo que has hecho... Quiero agradecerte por todo el tiempo que me permitiste estar trabajando en tu equipo... y te deseo lo mejor, que que tengas éxito en lo que emprendas, que en Lavalle también tenés las puertas abiertas, esto lo hacemos entre todos, más allá de lo que pasó. Yo soy una persona que no acostumbra a mirar hacia atrás”, le dijo González a Righi.

Entre los largos agradecimientos, también tuvo un párrafo para dos diputados radicales que estaban presentes en el acto: a Jorge López y al presidente de la Cámara de Diputados Andrés Lombardi. Podría decirse que González tendió puentes para todos lados.

González, emocionado, recibió la ovación de vecinos del lugar al renovar el compromiso asumido en campaña de defender los intereses y necesidades de su pueblo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA