Restricciones en Mendoza: qué hablaron Suárez y Alberto Fernández y cuándo se espera el anuncio

El gobernador analiza cómo seguir y encabezará la conferencia de prensa. Sería esta tarde, pero podría ser mañana, aunque esta noche se publicará el decreto con las medidas.

Rodolfo Suárez se reunió en casa Rosada con el presidente Alberto Fernández y también estuvieron otros gobernadores de Juntos por el Cambio. Federico López Claro / Corresponsalía
Rodolfo Suárez se reunió en casa Rosada con el presidente Alberto Fernández y también estuvieron otros gobernadores de Juntos por el Cambio. Federico López Claro / Corresponsalía

Desde el jueves por la tarde noche, luego de la reunión con el presidente Alberto Fernández, la intriga en torno a cómo funcionará Mendoza por quince días más, empezó a crecer. Mientras el sistema sanitario continúa en estado crítico, se evalúan posibles restricciones que se conocerán hoy, o podrían saberse mañana.

Mientras el gobernador Rodolfo Suárez se encuentra en Buenos Aires, donde se reunió con el presidente Alberto Fernández y sus pares radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), se esperan confirmaciones.

Desde Casa de Gobierno aseguraron que Suárez “no depende del Presidente para definir” pero aseguraron que fue uno de los temas de los que se habló. Mientras tanto, el decreto provincial vence esta noche.

Está previsto que Suárez regrese esta tarde y encabece la conferencia de prensa con los anuncios, aunque si se demora más de la cuenta, puede publicarse el decreto en el Boletín Oficial y mañana oficialicen las medidas. “Con seguridad estará él”, precisaron desde su entorno.

Las posibilidades que se barajan son las mismas que en las últimas horas: restaurantes abiertos sólo en espacios al aire libre con mesas en veredas y terrazas; cerrarían los clubes y resta saber qué hacer con los gimnasios, aunque los deportes individuales continuarían sin inconvenientes. Las salidas por finalización del DNI seguirán como hasta ahora.

La decisión está en manos del mandatario provincial luego de que el presidente Alberto Fernández firmara el nuevo decreto 714/2020 que extiende las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19 en todo el país hasta el 20 de septiembre.

Finalmente, el jefe de Estado decidió mantener a Mendoza en fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo), junto a provincias como Córdoba y Santa Fe, entre otras, que también habían experimentado un aumento de casos en los últimos días.

Entre las consideraciones, Fernández destacó que Mendoza “continúa con transmisión comunitaria y aumento exponencial de casos, principalmente en la región metropolitana de Mendoza y Gran Mendoza, pero con registro de casos y brotes en múltiples departamentos de la provincia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA