Renunció el gerente general de ARSAT con duras críticas a Tombolini

Pablo Tognetti se despidió con una carta enviada a Juan Manzur. “Con su soberbia, Tombolini cree que la historia de ARSAT comienza con él”, dijo.

ARSAT-1 (Télam/Archivo)
ARSAT-1 (Télam/Archivo)

El gerente general de Arsat, Pablo Tognetti, presentó este viernes su renuncia al Gobierno nacional después de haber formado parte de la fundación de la firma en 2006 y se despidió con durísimas críticas al nuevo presidente de la firma, Matías Tombolini.

En una carta enviada al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ahora exfuncionario nacional dijo que la presentación de su renuncia es con carácter indeclinable y señaló que siente un “profundo pesar” por haber tenido que tomar esta decisión.

En el texto de la renuncia, Tognetti escribió durísimas críticas contra el economista Matías Tombolini, quien el 24 de febrero fue designado como presidente de la empresa Arsat, luego de la asamblea de accionistas de la empresa.

Tognetti fue parte del grupo que construyó esta empresa fundada por ley en el año 2006 a partir de una decisión política tomada por el entonces presidente Néstor Kirchner.

“La voluntad y visión estratégica del Presidente, continuada por la Presidenta de la Nación, actual vicepresidenta, permitieron que Argentina integre el selecto grupo de ocho países que diseñan, construyen y operan satélites geoestacionarios”, destacó Tognetti.

Dijo que bajo su gestión, mediante sucesivos decretos, se le agregaron luego a ARSAT las responsabilidades de desplegar y operar la Red Federal de Fibra Óptica, el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre y el Centro Nacional de Datos.

Togentti señaló que como parte de ese grupo y en respeto de la memoria de Kirchner, de su propia gestión en ARSAT y de su historia personal en el sector tecnológico, no ve “otra forma” que alejarse de esta empresa que es símbolo de una Argentina distinta.

“No encuentro otro camino en función del proceder del nuevo presidente de la empresa, con metodologías que considero contrapuestas a la cultura institucional de una empresa de tecnología, y en particular de ARSAT”, dijo al apuntar contra Tombolini.

Tognetti dijo que le resulta “imposible convivir” con las actitudes del nuevo responsable del Directorio, quien “vulnera la historia de la empresa e irrespeta los objetivos que la misma encarna desde su fundación”.

El renunciante dijo que pareciera que en la concepción de Tombolini, “con su soberbia, la historia de ARSAT comienza con él. En las apariencias o en su trato, desconoce la historia forjada durante el Gobierno del Presidente Néstor Kirchner y la Presidencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También, ignora la recuperación llevada adelante en forma acelerada por el Presidente Alberto Fernández. A grandes rasgos, para el nuevo Presidente del Directorio, ARSAT nace con él”.

Quiero expresar mi gratitud al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a usted, por haberme confiado nuevamente la conducción de ARSAT”, finaliza la carta enviada por Tognetti con copia al vicejefe de Gabinete, Jorge Neme.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA