Quién es el detenido por derribar la estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos

Lo atraparon minutos después de vandalizar el monumento dedicado a la expresidenta. También intentó dañar el de Néstor Kirchner.

Vandalizaron la estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos: hay un detenido (Gentileza)
Vandalizaron la estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos: hay un detenido (Gentileza)

Las autoridades de Río Gallegos (Santa Cruz) detuvieron este miércoles por la mañana a un hombre acusado de derribar y dañar la estatua dedicada a Cristina Fernández de Kirchner en el recién inaugurado Paseo de los Presidentes.

El sujeto tiene 34 años y fue detenido in fraganti después de que un llamado telefónico lo indicara a las autoridades. También se supo que intentaba tirar abajo la estatua dedicada al fallecido Néstor Kirchner.

Entonces, personal de la comisaría primera se dirigió a la Costanera de la capital santacruceña y atrapó al vándalo, quien quedó demorado. Se puso en conocimiento al magistrado judicial de turno que dispuso que se mantenga su detención y una vez cumplidos los plazos legales se fije domicilio.

Así quedó la estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos (Gentileza)
Así quedó la estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos (Gentileza)

Según detalló el medio local La Opinión Austral, el hombre detenido por vandalizar la imagen de CFK estaba ebrio y actuó solo.

La Policía también investiga si tiene algún vínculo político. “Hasta ahora no lo encontramos”, reveló una fuente policial.

El Paseo de los Presidentes había sido inaugurado hace 10 días. Tiene imágenes de los mandatarios argentinos desde 1983: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Repudio del municipio de Río Gallegos: “Esto tiene una connotación política”

En diálogo con radio LU12 AM680, el director coordinador de proyectos del municipio de Río Gallegos, Silvio Escobar, repudió el ataque a la estatua de la actual vicepresidenta.

“Si uno lo analiza en frío, esto tiene una connotación política porque fue la de Cristina la primer figura que fueron a atacar. Pero acá no se ataca ni una figura ni una gestión, se ataca el sistema democrático”, dijo el funcionario.

Vandalizaron la estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos (Gentileza)
Vandalizaron la estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos (Gentileza)

Hace poco, CFK fue el eje de una campaña de cartelería en las calles porteñas: la acusaron de “asesina” por la tardía negociación con Pfizer por vacunas y el acuerdo anticipado con Rusia por la Sputnik V.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA