Cuál es el problema que encierra la boleta única de Mendoza

Facundo Heras, director ejecutivo de la fundación Nuestra Mendoza, habló a favor de la boleta única, pero señaló un defecto en su armado. Fue en el cuarto encuentro del ciclo Pilares, de Los Andes.

En el 4° encuentro del cilo Pilares estuvo presente Facundo Heras, director ejecutivo de fundación Nuestra Mendoza. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
En el 4° encuentro del cilo Pilares estuvo presente Facundo Heras, director ejecutivo de fundación Nuestra Mendoza. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El cuarto encuentro del Pilares para el desarrollo sustentable de la región reunió a funcionarios, abogados y referentes de la sociedad civil para dialogar sobre Calidad institucional. Uno de sus participantes fue Facundo Heras, director ejecutivo de la fundación Nuestra Mendoza, asociación que impulsó mejoras como la ley de acceso a la información pública. Al preguntarle su opinión sobre la boleta única, Heras señaló que “es un paso adelante”, pero remarcó que en el armado resulta más sencillo marcar una lista completa que a distintos candidatos.

Además, el director ejecutivo de Nuestra Mendoza consideró que es fundamental trabajar sobre las instituciones democráticas, fortaleciendo los vínculos entre la sociedad y las decisiones que se toman a nivel político.

El encuentro contó con el apoyo de Telecom Argentina, Lorenzo Automotores y las municipalidades de Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz. Además, acompañaron la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), Coninagro, Fundación ProMendoza, Radio Mitre Mendoza, Punto a Punto y UNCuyo.

El primer evento del ciclo Pilares fue sobre Innovación y Talento en septiembre, y luego se realizaron otros sobre Matriz Productiva (octubre) y Educación (noviembre). En 2023, se realizarán otros debates sobre Salud, Infraestructura y Gobierno Digital. Se puede conocer más del ciclo en la web https://new.losandes.com.ar/pilares/

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA