Para Cerruti, no hay crisis económica en el país: “Es una construcción, no tiene que ver con la vida cotidiana”

La portavoz de la Presidencia culpó a la oposición de infundir “odio y bronca” alrededor de la inflación.

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia (Foto Presidencia)
Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia (Foto Presidencia)

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, negó este jueves que exista una crisis económica en la Argentina, poco después de conocerse el índice de inflación del 6% en enero.

En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, la funcionaria respondió al duro comunicado que días atrás difundió Juntos por el Cambio señalando que el Gobierno está dejando una “bomba de tiempo” en materia económica para la próxima gestión.

“Por lo que vemos, los números que recibimos, los focus, la gente percibe que ellos en su vida individual están mejor, pero que todo el mundo está mal o que toda la situación está mal. Esto es una construcción, no es algo que tiene que ver con la vida cotidiana”, afirmó.

En esa línea de análisis lo fundamentó asegurando que han crecido los niveles de consumo, los números de crecimiento y los salarios en algunos sectores “gracias a las paritarias”.

“Esto tiene que ver con que un sector de JxC y un sector de las corporaciones mediáticas que necesitan que esté todo mal porque es el único lugar… ¿La derecha dónde crece? En el odio, la bronca, ese es el caldo de la derecha desde el siglo XX en adelante”, analizó.

Al tiempo que se permitió una chicana triunfalista: “El Presidente cree lo mismo y que no se preocupe JxC porque no va a gobernar a partir de diciembre”.

Inflación

Cerruti comentó sobre la inflación: “Seguimos esperando llegar a abril o mayo con una situación más generosa. El ministro (de Economía, Sergio) Massa, está haciendo un trabajo impresionante”.

Subrayó al respecto que “todas las variables macroeconómicas que influyen en la inflación están muy bien”.

“Lo que tenemos es un problema de tensión de los precios que tiene que ver con otras variables”, explicó la funcionaria, quien puntualizó que “enero es un mes particular donde por el turismo, las vacaciones y una cantidad de razones, sabemos que siempre, todos los años, es así”.

Señaló que “tanto enero como marzo son dos momentos, uno por las vacaciones y el otro por el inicio de las clases, que presentan diferencias estacionales”.

Además, Cerruti puso de relieve que, “según las estadísticas del Banco Mundial, la Argentina es el país que más creció en porcentaje del producto bruto”, y destacó que “lleva dos años de crecimiento y va a sumar un tercero”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA