Otro ex gobernador del PJ salió a rechazar la reforma constitucional que propone Suárez

Como antes Arturo Lafalla, ahora Rodolfo Gabrielli se expresó contra el pedido que le hizo el Gobernador al Consejo Económico y Social. Es “una presión político partidaria”, disparó el ‘Rolo’.

Rodolfo Gabrielli acusó al Gobierno de "presionar" a los miembros del CEAS.
Rodolfo Gabrielli acusó al Gobierno de "presionar" a los miembros del CEAS.

Después de que para que el Consejo Económico, Social y Ambiental se exprese sobre la reforma constitucional, otro ex mandatario peronista, Rodolfo Gabrielli, salió a expresarse en el mismo sentido: “No corresponde que se trate en dicho ámbito”. Y agregó que se trata de “una presión político partidaria” del Gobierno a los integrantes del Consejo.

El “Rolo”, quien gobernó entre 1991 y 1995 (antes de Lafalla), es uno de los ex gobernadores que se sumaron como tales al Consejo que creó Suárez. Hoy se manifestó a través de Twitter contra la iniciativa oficial: “Al consejo CEAS, en relación a la consulta sobre la reforma de la constitución, (le) expresé que no corresponde que se trate en dicho ámbito”.

Para Gabrielli, “el tema está en la Legislatura y sería una intromisión inadmisible e inadecuada al cuerpo legislativo” que el Consejo se exprese sobre la necesidad de la reforma. Por eso, interpretó que “es una presión político partidaria” la idea de Suárez, planteada la semana pasada, para que los 86 miembros del organismo se manifiesten a favor o en contra de abrir el debate en la Legislatura, donde el peronismo y el resto de los partidos de la oposición ya manifestaron su rechazo a tratar el proyecto del Gobierno.

Además de Lafalla, quien dijo que “no es una reforma que mejore la institucionalidad” luego de que Suárez acudiera al Consejo sobre el tema, la representante del PJ en el organismo, Patricia Fadel afirmó que el CEAS “no debería funcionar como un apéndice de los deseos del gobernador de turno”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA