Murió la esposa de “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ acusado de fraude a la administración pública

Para acompañar a su mujer en la enfermedad que atravesaba, Rigau había solicitado al juez su excarcelación extraordinaria, pero el pedido fue denegado.

Rigau había solicitado al juez su excarcelación extraordinaria, pero el pedido fue denegado.
Rigau había solicitado al juez su excarcelación extraordinaria, pero el pedido fue denegado.

Este viernes, la esposa de Julio “Chocolate” Rigau falleció luego de atravesar una operación. La mujer sufría una afección cardíaca y debido a esto el puntero del PJ había solicitado al juez su excarcelación extraordinaria para estar junto a ella. Dicho pedido, fue denegado.

Sin embargo, la defensa de Rigau pedirá que el acusado pueda ir a despedir los restos de su mujer. Julio Rigau es el responsable del escándalo en la Legislatura bonaerense donde utilizaba tarjetas de débito de más de 40 empleados fantasma para sacar los suelos que cobraban.

La semana pasada, la defensa del puntero del PJ había solicitado al juez, Federico Atencio, la excarcelación extraordinaria debido al grave estado de salud de su mujer, argumentando que “era el único asistente principal y directo”.

Chocolate también fue investigado por “asociación ilícita” y “fraude a la administración pública” y debido a esto podría recibir otra preventiva.
Chocolate también fue investigado por “asociación ilícita” y “fraude a la administración pública” y debido a esto podría recibir otra preventiva.

“El motivo central del pedido es por el delicado estado de salud de la esposa de nuestro defendido”, escribieron en la solicitud en donde adjuntaron pruebas médicas. Pero, el juez se lo denegó y pidió su prisión preventiva.

“Chocolate” también fue investigado por “asociación ilícita” y “fraude a la administración pública” y debido a esto podría recibir otra preventiva. Betina Lacki fue la fiscal que solicitó el pedido de presión preventiva hacia el puntero del PJ.

Aun así, todavía queda pendiente el pedido de nulidad que fue presentado ante la Cámara de Casación penal de La Plata. En esta oportunidad, la Sala III debería decidir si cierra la causa o mantiene la investigación. Además, dos de los tres camaristas que integraban esa sala fueron relevados e irán a un jury y de ese modo, nuevos jueces fueron designados, por lo que se podrán demorar aún más los tiempos procesales.

Por otro lado, la Justicia encontró unos chats dentro del celular de Rigau y de esa forma descubrieron que el electricista mantuvo algunas conversaciones con distintos dirigentes. Entre ellos, los nombres más importante son los de Claudio y Facundo Albini.

Según los investigadores, Albini padre está acusado de ser el jefe de la presunta asociación ilícita. Por su parte, su hijo Facundo habría colaborado para que la organización delictiva, ejecutada dentro de la Cámara de Diputados, funcione correctamente.

Todas las sospechas apuntan a que ambos pensaron en una estructura para obtener dinero del erario público y así financiar la caja negra de la política y las campañas de las elecciones.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA