Movimientos sociales se sumaron a Camioneros para el control de precios del Gobierno

Matías Tombolini , Secretario de Comercio de la Nación argentina (La Voz/Archivo).
Matías Tombolini , Secretario de Comercio de la Nación argentina (La Voz/Archivo).

La cúpula de la organización piquetera había tenido una primera reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, después del lanzamiento del programa, a mediados de noviembre.

La agrupación Somos Barrios de Pie, liderada por el secretario de Políticas de Integración de Formación del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, se sumó a Camioneros para el control de precios del programa Precios Justos.

Según informó Clarín, en la segunda quincena de enero los miembros de la organización piquetera harán a una serie de capacitaciones sobre el uso de la aplicación para el control de los precios.

La cúpula de la organización piquetera había tenido una primera reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, después del lanzamiento del programa, a mediados de noviembre. Después tuvieron un encuentro con el secretario de Comercio, Matías Tombolini y en el cual planificaron dichas capacitaciones.

“Nos pusimos a disposición. Hay un desfasaje en los precios en los barrios populares. La idea es difundir la aplicación”, explicaron al mencionado diario desde Somos Barrios de Pie.

El sindicato de Camioneros también controla precios

Este sábado, el Sindicato de Choferes de Camiones, informó que junto con funcionarios de la Secretaría de Comercio de la Nación controla cumplimiento de la iniciativa “Precios Justos”.

La implementación de ‘Precios Justos’ que dispuso el Gobierno permite que todos los argentinos accedan a una canasta de 1.900 productos a valores congelados y a otros casi 20 mil artículos de primera necesidad, que son vendidos en las grandes cadenas de supermercados en todo el país”, detalló el líder, Pablo Moyano.

El también cotitular de la CGT sostuvo que es “muy importante” que “los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento para garantizar que los productos estén en las góndolas”, por lo que Moyano y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, comenzaron “un trabajo conjunto para realizar controles”, afirmó.

“El trabajo es conjunto a fin de realizar controles en los centros de distribución de las empresas Coto, Carrefour y Disco, entre otras, para garantizar la aplicación del programa y cuidar el poder adquisitivo de todos los argentinos”, dijo.

Según informó Télam, el sindicalista explicó que esas inspecciones son realizadas de forma conjunta por la Rama Logística del gremio, a cargo de Oscar Borda; fiscalizadores de la Secretaría de Comercio de la Nación; el director de Inspecciones, Gustavo Gamito, y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores, Lucila Bueti.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA