Milei reunió a su bloque de diputados para apurar el debate por la Ley Ómnibus

El presidente convocó a la bancada libertaria para organizar la búsqueda de votos por el megaproyecto que plantea reformas en el Estado. Participaron dos legisladores mendocinos.

La reunión de Javier Milei con sus diputados. Foto: Prensa Nación
La reunión de Javier Milei con sus diputados. Foto: Prensa Nación

El presidente Javier Milei convocó al bloque de diputados de La Libertad Avanza para organizar el debate por la “ley ómnibus” que envió al Congreso y abordar también la conformación de las comisiones legislativas. La idea del mandatario es que el megaproyecto, con profundas reformas del Estado, se apruebe en el transcurso de este mes y evitar extender las sesiones extraordinarias a febrero.

Acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el mandatario recibió a los legisladores para coordinar la estrategia parlamentaria de cara al debate de las normas incluidas en las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación.

De la reunión que se desarrolló en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, participaron dos de los tres diputados mendocinos: Mercedes Llano y Facundo Correa Llano. En tanto que se ausentó Lourdes Arrieta.

Según informó el diario Clarín, la postura inicial del Gobierno es que el proyecto se apruebe “en forma completa” con una estrategia “a todo o nada”. Y advierten que en caso de que no se apruebe (con media sanción) la ley en enero, el Presidente está dispuesto a sacar por decreto de necesidad y urgencia “todo lo que se pueda”.

“La reunión fue excelente, una reunión explicativa de cómo marcha el Gobierno”, indicó el jefe del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, al retirarse de Casa Rosada, al cabo de más de dos horas de cumbre en el Salón Sur.

El legislador sostuvo que “el objetivo es estar el 31 de enero con la ley ya votada” y sostuvo que “por ahora” no se evalúa la posibilidad de prorrogar durante febrero las sesiones extraordinarias. “Con diálogo y consenso seguro que vamos a llegar”, completó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA