Milei ratificó su apoyo a Israel y sumó al embajador de ese país al comité de crisis

El diplomático Eyal Sela agradeció al Presidente por “estar en el lado correcto de la historia”.

El domingo por la noche, Milei convocó a un comité de crisis por el conflicto Irán-Israel  (Gentileza)
El domingo por la noche, Milei convocó a un comité de crisis por el conflicto Irán-Israel (Gentileza)

Apenas llegado de su gira por Estados Unidos, el presidente Javier Milei encabezó el domingo por la noche en Casa Rosada un comité de crisis con los miembros del gabinete nacional para analizar la situación en Medio Oriente tras el ataque de Irán a Israel y ratificar su alineamiento con Occidente.

El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, se sumó a la reunión, donde dio un informe completo sobre el ataque iraní a través de drones y la defensa que el Estado hebreo utilizó para neutralizar esos ataques.

Junto a Milei y su hermana participaron del encuentro la vicepresidenta Victoria Villarruel; el jefe de gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Salud, Mario Russo; su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y el ministro de Economía, Luis Caputo. También estuvo el titular de la AFI, Silvestre Sívori, el asesor Santiago Caputo y el portavoz Manuel Adorni.

Con los antecedentes de los atentados a la Embajada de Israel y AMIA, días atrás el Gobierno decidió reforzar la seguridad en varios puntos sensibles del país, como aeropuertos, instituciones religiosas y culturales vinculadas con la colectividad judía y las sedes de algunas embajadas.

En un video compartido en YouTube, el vocero presidencial Manuel Adorni reiteró el apoyo “enfático” del Gobierno nacional a Israel tras el ataque de Irán, acompañado por el diplomático.

Eyal Sela, por su parte, valoró el respaldo del gobierno de Javier Milei. “Al estar en el lado correcto de la historia y los hechos estamos muy agradecidos”, resaltó.

Adorni, como portavoz del gobierno, subrayó: “Argentina respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía”.

Asimismo, el embajador israelí advirtió que “Irán atacó por primera vez a Israel en su territorio”. “Estuvo atacando por muchos años vía sus proxis como organizaciones terroristas como Hezbollah o Hamas pero lo de ayer fue un intento de llevar más de 60 toneladas de explosivos hacia el centro de Israel y es un tema que la comunidad internacional conjunta está condenándolo”, completó.

Luego de que Milei suspendiera su viaje a Dinamarca, finalmente fue el ministro de Defensa, Luis Petri, quien partió hacia Copenhague y será el encargado de firmar el acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16. Anoche siguió la reunión del comité de crisis vía Zoom. En tanto, la canciller Diana Mondino hizo lo mismo debido a su viaje oficial en Brasil.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA