Milei prepara un DNU para desregular la economía y adelanta que viajará al Foro de Davos

Tras la reunión de gabinete, el Gobierno pone en marcha un nuevo decreto y también novedades en salud y seguridad.

Javier Milei, desde el balcón de Casa Rosada (Foto gentileza)
Javier Milei, desde el balcón de Casa Rosada (Foto gentileza)

Tal como se había prometido en campaña, los ministros y el presidente Javier Milei avanzan en la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con intención de “desregular” la economía, tal como trascendió este jueves de la reunión de gabinete en Casa Rosada.

Una fuente asistente a la reunión reveló a Noticias Argentinas que la intención es presentar el DNU el próximo lunes aunque aclaró que “no se casará con ninguna fecha” y aclaró que incorporará, además, novedades en materia de salud.

“Dado el contexto actual de la Argentina, lo natural sería que el Congreso ceda sus facultades”, expresó al respecto.

En el último tramo del encuentro protagonizado por sus nueve ministros, secretarios y colaboradores, se sumaron Mario Lugones, presidente de la fundación del Sanatorio Güemes, y Federico Sturzenegger, extitular del Banco Central durante el macrismo.

Luis Caputo, ministro de Economía - Foto Federico López Claro
Luis Caputo, ministro de Economía - Foto Federico López Claro

Según una fuente con acceso directo al mandatario, otro de las claves se la llevó el parte que brindó el jefe de gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, sobre la reunión que mantuvieron con altos funcionarios del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, celebrada ayer en la Casa Rosada. Entre los asistentes estuvieron Mike Pyle, de vínculos con el FMI, y asesor de Joe Biden.

Durante la reunión que inició a las 8.58 y culminó 10.49, se abordaron también detalles del proyecto de ley “ómnibus” que ingresará al Congreso de la Nación la próxima semana.

La vicepresidenta Victoria Villarruel contó que las áreas brindaron detalle de cada cartera y especificó que se habló en materia de salud y seguridad. “También realicé un informe de lo que pasó ayer en el Senado”, reveló a la salida, con medios acreditados en Casa Rosada.

Al término de la reunión, el vocero presidencial Manuel Adorni informó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dará a conocer esta tarde “el protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación, que incluirá sanciones severas a todos aquellos involucrados en impedir la libre circulación de los argentinos”.

Milei irá al Foro de Davos

De la reunión de gabinete también salió la información de que el Presidente irá en enero al Foro Económico de Davos, en Suiza.

Pese a que sus intenciones de visitar Israel como primer destino, el mandatario Javier Milei cumplirá con su palabra y tal como lo había anunciado en la campaña electoral asistirá al Foro Económico de Davos.

Si bien aún se está diagramando la delegación, se estima que la canciller Diana Mondino y el ministro de Economía, Luis Caputo, asistan a la edición del Foro que será del 15 al 19 de enero.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA