Milei echó al cordobés Osvaldo Giordano de la Anses y a Flavia Royón de Minería

El gobierno lo anunció a través de un comunicado oficial. Se trata de las primeras salidas tras la caída de la Ley Bases.

Javier Milei echó a Osvaldo Giordano de la Anses y a Flavia Royón de Minería
Javier Milei echó a Osvaldo Giordano de la Anses y a Flavia Royón de Minería

El gobierno del presidente Javier Milei echó este viernes al cordobés Osvaldo Giordano, quien se desempeñaba al frente de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y a Flavia Royón, la secretaria de Minería de la Nación.

La medida se anunció a través de un comunicado oficial, en el que se precisó que Milei le solicitó la renuncia a ambos funcionarios.

“La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado”, justificaron en el texto que se difundió a través de la Oficina del Presidente.

El escrito agrega que “quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del pueblo”.

Giordano fue señalado por Milei en el marco de sus ataques contra los sectores que no acompañaron la totalidad de los artículos de la Ley Ómnibus que volvió a foja cero en la Cámara de Diputados.

El propio Milei replicó en los últimos días mensajes que circularon en las redes sociales contra Giordano y otros funcionarios identificados con gobernadores. Y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reforzó los cuestionamientos.

“No se puede estar en la misa y en la procesión”, dijo Bullrich sobre Giordano, porque la esposa del saliente funcionario, la diputada Alejandra Torres, rechazó uno de los incisos de la ley Bases.

Con el pedido de renuncia, se comenzaron a confirmar varios cambios en el Gabinete nacional al tiempo que el gobierno blanqueó gestiones para sellar un pacto con el PRO tendiente a ampliar su poder en el Congreso para evitar que la derrota política que afrontó la ley Bases se repita.

Por lo pronto, en la Casa Rosada se limitaron a señalar que los sucesores de Giordano y de Royón se anunciarán en los próximos días.

En el caso de Royón, se sumó al gobierno de Milei para darle continuidad a la gestión que inició cuando Sergio Massa se puso al frente de Economía, en el tramo final de la administración de Alberto Fernández.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA