En una entrevista televisiva con la periodista Mariana Brey para el programa "A la Barbarossa" (Telefe), el presidente Javier Milei apuntó directamente a los exmandatarios Mauricio Macri y Cristina Kirchner, al sugerir que ambos habrían sellado un acuerdo político con el objetivo de “ensuciarlo” a él tras la caída del proyecto de ley de Ficha Limpia en el Senado.
"Si yo tengo que pensar en un acuerdo, para mí hubo un acuerdo entre Cristina y Macri para ensuciarme a mí. Sabes por qué. Porque el único que pierde con esto soy yo. Básicamente, qué es lo que hace: Cristina logra que no salga Ficha Limpia y Macri me ensucia a mí. Para conseguir una ventajita electoral, eso es la política argentina", argumentó el presidente.
Milei sostuvo que aunque la ley haya sido rechazada, seguirá impulsando la iniciativa: "Puede haber perdido una batalla, pero la guerra la voy a ganar".
"Hay que mirar las declaraciones. Un día estuvo Emilio Monzó en el programa de Mirtha Legrand. Boleta Única Papel durante el Gobierno de Macri no salió y se le escapa decir 'no nos convenía electoralmente'. Sin embargo, nunca la Boleta Única Papel está a favor del oficialismo, es en favor a la oposición. Quién sacó Boleta Única Papel, yo. Las PASO las saqué yo. Yo fui Ficha Limpia. La voltearon ahora, no tengo problema, no importa, voy a volver a la carga. A todos los chorros los voy a sacar a patadas en el culo", sentenció.
Milei acusó a Macri y Cristina de un pacto para perjudicarlo por el rechazo a la Ley de Ficha Limpia
Milei acusó a Macri y Cristina de un pacto para perjudicarlo por el rechazo a la Ley de Ficha Limpia.
Milei mostró su teléfono y negó un acuerdo con Rovira
Momentos antes, Milei había negado que el exgobernador de Misiones y dirigente político de la provincia, Carlos Rovira, lo llamara para cambiar los votos de los dos senadores misioneros durante la sesión para aprobar el proyecto de Ficha Limpia.
Además, apuntó contra el PRO y la diputada Silvia Lospennato, impulsora inicial de Ficha Limpia: “Tomé el proyecto lleno de errores de Lospennato y lo corregí. El proyecto que fue al senado es mío. Yo le puse el cuerpo”.
“El problema son los chorros del kirchnerismo son los 35 que votaron esto. Cada vez que tranzaban Juntos por el Cambio con los kirchneristas me echaban la culpa a mí. Revisá mi teléfono (a Mariana Brey), yo no tengo problema. Revisá todo lo que quieras. Vos podés dar testimonio de lo que estás viendo. No hay ningún llamado de Rovira. Estos mentirosos de Clarín me tienen podrido. Son impresentables, lo ponen en tapa y se ponen en línea con los amarillos”, manifestó.
Además, sostuvo que Clarín “le inventa cualquier tipo de barbaridad” porque lo están “apretando” para que le entregue las comunicaciones de Argentina y “hagan lo que se les dé la gana”: Están con los periodistas “ensobrados”.