Mendoza se prepara para tomar deuda por 3.900 millones de pesos

El ministro de Hacienda y Finanzas Víctor Fayad, firmó la resolución 148 publicada hoy en el Boletín Oficial.
 Foto Orlando Pelichotti
El ministro de Hacienda y Finanzas Víctor Fayad, firmó la resolución 148 publicada hoy en el Boletín Oficial. Foto Orlando Pelichotti

El Gobierno saldrá la semana que viene al mercado financiero para colocar un título público con vencimiento en 2023.

El Gobierno saldrá la semana que viene al mercado financiero para colocar un título público con vencimiento en 2023. El monto total de la operación es hasta $3.973.073.508. Así lo establece la resolución 148 publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Mendoza.

Esta emisión de títulos es un remanente de la autorización utilizada en diciembre del año pasado, cuando el Gobierno provincial colocó dos títulos de deuda en moneda nacional por un total conjunto de $4.570 millones.

En aquel momento, desde el Ministerio de Hacienda se informaba que una parte de los 4.570 millones, $3.325 millones de los recursos obtenidos se iban a destinar al Plan de Inversión Pública Provincial “de cara a un 2022 incierto en materia de recaudación, gastos y refinanciación de deudas”. Los restantes $1.245 millones, se iban a destinar a cubrir vencimientos de deuda.

Edl 30 de junio pasado, el Banco Central emitió la Comunicación A-7534, en la que autorizaba la “ampliación del plazo para la emisión de Títulos Públicos Clase 2 (Títulos Badlar) por parte de la Provincia de Mendoza por hasta la suma de $ 3.973.073.508″.

Con esa autorización, el Gobierno decidió salir al mercado. La licitación del nuevo endeudamiento será la semana que viene, aunque todavía no está confirmada la fecha exacta, ni tampoco tasas o plazos de amortización.

Sin embargo hay una pista acerca de estos detalles. En la emisión de diciembre de 2021, el Ministerio de Hacienda y Finanzas adjudicó $1.245 millones del título con vencimiento en 2023 con tasa de interés a pagar por las letras será 42,68% (debajo de la inflación), mientras que los $3.325 millones del bono ajustable por CER con vencimiento en 2024 a tasa fija de 4,25%.

En el artículo 2 de la resolución 148, el Gobierno dispone la contratación del Banco de la Ciudad de Buenos Aires para que actúe como “Agente de Liquidación y Compensación en la emisión adicional de los Títulos de Deuda 2023″.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA