Mendoexit: “Nos vamos a presentar a las elecciones de 2021”

La propuesta de "independizar" se lanzó oficialmente por Zoom. Su líder anunció que están armando un partido político para ir a las urnas el año que viene.

El Mendoexit se presentó hoy en sociedad como “movimiento” en una teleconferencia por Zoom de la que participaron unas 150 personas conectadas. Allí, el líder de esta propuesta que impulsa la autonomía de Mendoza del país, Hugo Laricchia, anunció que están completando los trámites para ser un partido político y participar de las elecciones legislativas del año próximo.

“Nos vamos presentar en las elecciones de 2021”, dijo el verborrágico fundador del Mendoexit. “Estamos constituyendo un partido político. Pero no le cierro la posibilidad a una alianza política, salvo con los que atentan contra Mendoza”, aseguró, sin identificar quienes serían éstos, aunque de acuerdo a sus anteriores declaraciones incluye allí sobre todo al kirchnerismo mendocino.

Laricchia llamó “esbirros de Buenos Aires” a quienes cuestionan al Mendoexit y reiteró que Mendoza puede sobrevivir sin los recursos que recibe de la Nación.

También dijo que el Mendoexit se va a financiar con “aportes privados” y con la venta de merchandising.

En la teleconferencia no fue el único orador: lo acompañaron el abogado Gustavo Kusanowicz (quien le dio el marco legal al movimiento), la historiadora Luciana Sabina y los periodistas Gabriela Figueroa y Juan Suraci.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA