Máximo Kirchner tiene peor imagen que Cristina Fernández en Mendoza: quién es el peronista que mejor mide

Una encuesta de la consultora CB ubica al hijo del matrimonio presidencial entre los dirigentes nacionales con la imagen positiva más baja en la provincia. Alberto Fernández es el mejor posicionado.

Máximo, el hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. / archivo
Máximo, el hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. / archivo

Si bien aún no hay precisiones sobre si habrá Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), igualmente la política juega su juego y empieza a mover piezas. Las encuestas son las grandes aliadas cuando hay que hacer ajustes.

Y Mendoza pareciera ser esa plaza cada vez más difícil para el kirchnerismo. Reacia a sus políticas, califica con muy bajos puntos a los dirigentes más K, según un informe de CB Consultora, que parecieran tener complicada una remontada.

Máximo Kirchner que coquetea con cargos nacionales y no se confirmaría con su banca de diputados, es el más resistido por mendocinos y mendocinas. Tiene apenas un 17,9% de imagen positiva, ante un 67,8% de imagen negativa y un 14,3% que no sabe/no contesta.

Máximo Kirchner encabezó el homenaje a ocho años de la muerte del ex presidente (Foto: Unidad Ciudadana)
Máximo Kirchner encabezó el homenaje a ocho años de la muerte del ex presidente (Foto: Unidad Ciudadana)

Cristina Fernández de Kirchner exhibe mejores números que su hijo en cuanto a imagen positiva, con un 23,5% y un 75,4% negativa con un poco porcentaje de indecisos.

El otro dirigente que tampoco cae del todo bien en Mendoza es el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. De hecho, por las mediciones pareciera ser percibido como un dirigente kirchnerista: 23,5% de imagen positiva (igual que CFK), un 61,9% de negativa y el 14,6% de los encuestados no se decidió.

Alberto Fernández, el peronista mejor posicionado en Mendoza. / archivo
Alberto Fernández, el peronista mejor posicionado en Mendoza. / archivo

Una muestra de la resistencia K, son los números del presidente Alberto Fernández que trata de despegarse de Cristina y los suyos. Con un 37,9% de imagen positiva y un 61,1% de imagen negativa, es el peronista mejor posicionado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA