Martín Tetaz fue a La Noche de Mirtha Legrand y tiró ‘billetes’ de mil pesos en la cara de los invitados

Martín Tetaz lanzó pesos falsos a los invitados de la mesa en 'La Noche de Mirtha Legrand'.
Martín Tetaz lanzó pesos falsos a los invitados de la mesa en 'La Noche de Mirtha Legrand'.

El economista y candidato a diputado nacional eligió un curioso método para graficar la emisión monetaria y sus consecuencias.

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, participó este sábado por la noche de una nueva emisión del programa ‘La Noche de Mirtha Legrand’, que fue conducido por la nieta de la diva, Juana Vial.

El economista volvió a transformarse en el centro de la escena y capturar la atención no solo de los invitados, sino de miles de usuarios de redes sociales. Y es que Tetaz volvió a lanzar críticas contra el Gobierno sobre todo en materia económica y en la estrategia que el oficialismo adoptó tras la dura derrota en las PASO.

En ese marco, el candidato realizó un ‘pedagógico’ cuestionamiento a la emisión monetaria con un particular método: en medio del programa, mostró una suerte de maletín que colocó sobre la mesa, lo abrió y extrajo de él dos ‘pistolas’ lanza billetes.

Acto seguido, Tetaz las accionó y ambos artefactos comenzaron a arrojar billetes de mil pesos a los invitados y a quienes estaban detrás de cámara. En plena campaña, y de cara a las generales de noviembre, el dirigente opositor también se puso una remera con una frase pronunciada por el candidato del peronismo Daniel Gollan, la que decía “Platita”.

“Vos, ahí, el de la cámara, ¿no nos votaste para las elecciones? Ahí sale. ¿Vos no nos votaste? ¿Vos no nos votaste? ¿Vos tampoco nos votaste? Se acabó, se acabó la plata, pero tengo más para cargar”, lanzó irónico mientras disparaba billetes falsos.

Al referirse a los billetes en cuestión, Tetaz aclaró que los que estaba tirando al aire y sobre la mesa del programa “son de fantasía”, pero volvió a ironizar al agregar que “en realidad, los que te da el Estado también son de fantasía”.

“Si ustedes tienen alguna duda de a quién votar en las próximas elecciones, ya saben. ¿Vos escuchaste hablar de las Taser? Bueno, esta es la Paser, porque tira pesos. Siguen saliendo. Más, más, más. Este es el plan platita”, cuestionó.

Según lo explicó Infobae, tras la intervención el economista sostuvo que en el Gobierno “piensan que van a arreglar todo emitiendo billetes” pero “cada uno de ellos son los mismos con los cuales después se pagan los sueldos, con lo cual se devalúa el dinero sistemáticamente”.

“Cada vez que el Gobierno fabrica un billete que no tiene respaldo y lo regala, es el mismo billete con el que a vos te pagan tu salario, entonces se va licuando tu salario”, remarcó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA