Macri celebró el triunfo de Juntos por el Cambio: “Estamos viviendo el fin del populismo”

El expresidente Mauricio Macri - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
El expresidente Mauricio Macri - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El expresidente cuestionó duramente a Alberto Fernández y al Frente de Todos por su derrota electoral en las PASO 2021.

El expresidente Mauricio Macri celebró el triunfo de Juntos por el Cambio en casi todo el país -incluyendo Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza- y cuestionó con dureza al gobierno de Alberto Fernández, afectado por la derrota del Frente de Todos.

“Hubo un claro mensaje de una Argentina que dijo basta a la mentira, basta a la ineptitud, basta a la inmoralidad. Acá nace verdaderamente la oportunidad de la Argentina. Estamos comenzando a ver el fin del populismo en nuestro país”, declaró el fundador del PRO en diálogo con Jorge Lanata por El Trece.

“La gente nos está dando una cuota de mayor responsabilidad para intentar parar a este ejército de destrucción. En este tiempo el kirchnerismo involucró a más gente, a los gobernadores que decidieron continuar con ella, al massismo, que bueno ya no existe más, es parte del kirchnerismo”, lanzó.

Para Macri, la derrota del kirchnerismo “es la cultura del poder” porque “no entienden el daño que han hecho”.

“Tenemos una enorme responsabilidad en Juntos por el Cambio, nos consolidamos en la adversidad. Sobrevivimos a perder, con lo que significa perder en estos tiempos de exitismo”, evaluó el dirigente desde el búnker de JxC.

En ese sentido, Mauricio Macri sostuvo que “tenemos que tener una actitud generosa, humilde”.

“A partir del lunes, estamos todos juntos para las elecciones generales”, agregó.

Para el exmandatario, el de Alberto Fernández “es un gobierno tremendamente débil. Y lo que lo hace más débil es la falta de rumbo y plan, es una suma de improvisaciones, de prepotencia, de soberbia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA