Los intendentes peronistas se abroquelaron contra el DNU de Javier Milei

Aseguraron que “impacta de manera adversa en los derechos de los argentinos”.

Los intendentes Emir Andraos (Tunuyán), Flor Destéfanis (Santa Rosa), Edgardo González (Lavalle), Matías Stevanato (Maipú) y Fernando Ubieta (La Paz). Foto: @MatiasStevanato
Los intendentes Emir Andraos (Tunuyán), Flor Destéfanis (Santa Rosa), Edgardo González (Lavalle), Matías Stevanato (Maipú) y Fernando Ubieta (La Paz). Foto: @MatiasStevanato

Los intendentes justicialistas mendocinos difundieron un comunicado esta noche en contra del decreto de necesidad y urgencia (DNU) emitido este miércoles por la noche por el presidente Javier Milei.

Los jefes comunales Matías Stevanato (Maipú), Flor Destéfanis (Santa Rosa), Emir Andraos (Tunuyán), Edgardo González (Lavalle), Fernando Ubieta (La Paz), Omar Félix (San Rafael) y Célso Jaque (Malargüe) rubricaron un documento oponiéndose a las medidas anunciadas por el primer mandatario.

”Los intendentes justicialistas de Mendoza compartimos nuestra firme posición de rechazo al reciente decreto de necesidad y urgencia emitido por el presidente de la Nación, el cual impacta de manera adversa en los derechos de los argentinos”, expresaron.

”Manifestamos nuestra inquietud ante las posibles repercusiones negativas que esta medida pueda tener en términos de libertades individuales y derechos fundamentales”, agregaron los intendentes justicialistas.

”Consideramos imperativo fomentar el diálogo constructivo preservando la integridad de la división de poderes y no descuidar el saludable debate democrático que corresponde llevar a cabo en el seno del Congreso Nacional”, sostuvieron.

”En este contexto, reafirmamos nuestro compromiso con el principio de que todo debe desarrollarse dentro del marco legal establecido, subrayando la importancia de no transgredir dicho límite y abogando por el respeto irrestricto a la ley. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, finalizaron parafraseando al propio Milei con el dicho que utilizó en su campaña.

El comunicado del PJ contra Milei

Recordemos que El Partido Justicialista de Mendoza se mostró este jueves fuertemente en contra de los más de 300 artículos que contiene el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el presidente Javier Milei este miércoles en Cadena Nacional, en conjunto de sus ministros y principales referentes.

En un comunicado compartido este jueves por la madrugada, manifestó su “profunda preocupación por el DNU emitido por el presidente Milei, que anula y desconoce las facultades del Congreso de la Nación”.

Para el peronismo, el accionar de Milei y este conjunto de artículos desregulatorios de la economía “perjudica notablemente a las PyMES, generando más pobreza y desempleo; a la soberanía nacional y a la institucionalidad democrática de nuestro país”.

“Los principios republicanos se ven vulnerados con esta manera de actuar del Presidente. Esperamos que urgentemente la discusión se dé en el Congreso”, marcaron.

Y finalizaron: “No era campaña del miedo, era la verdad”.

En tanto, el diputado nacional peronista Martín Aveiro, adjuntó un comunicado del Frente de Todos que asegura que con el DNU hay un “brutal avasallamiento de las facultades del Congreso”.

Para el exintendente tunuyanino, avalar este DNU “significa conceder al Ejecutivo facultades extraordinarias, prohibidas en el artículo 29 de la Constitución”.

“El DNU es de nulidad insanable”, marcaron desde el espacio político, y advirtieron: “Los que lo aprueben serán infames traidores a la Patria”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA