Le dieron prisión domiciliaria a la funcionaria kirchnerista detenida por vandalizar la casa de Espert

La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado libertario.

La titular del Juzgado Federal 1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, dispuso hoy otorgar la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la directora de Sensibilización y Promoción de Derechos del Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense, quien había sido detenida por el ataque con excremento en la casa del diputado libertario José Luis Espert.

Luego de la vandalización, Arroyo Salgado accedió a que la acusada sea trasladada a su domicilio porque recibió un informe médico oficial que daba cuenta de sus problemas de salud y el impacto negativo que tendría permanecer en la cárcel para ella.

La acusada ya le había informado a la jueza en la indagatoria de la semana pasada de sus problemas de salud. Padece una enfermedad autoinmune pulmonar y tuvo una operación importante el año pasado.

En paralelo, el lunes la Cámara Federal de San Martín debe resolver si corresponde que Abaigar siga arrestada. La defensa apeló al rechazo de la excarcelación dispuesto por Arroyo Salgado.

Todo quedó registrado en videos. En ellos se observa cómo al menos seis personas descienden de una camioneta blanca y descargan los bultos, que luego fueron desparramados sobre la vereda y el ingreso a la vivienda ubicada en la localidad bonaerense de San Isidro.

Embed

El mensaje dejado junto a los restos orgánicos decía: “Acá vive la m***** de Espert”. La frase, escrita en un cartel casero, fue colocada a la vista junto a las bolsas abiertas. La escena fue registrada en horas de la noche y duró pocos minutos.

Tal escrache había sido denunciado por Espert, quien compartió imágenes de la vandalización en redes sociales y también acusó directamente al kirchnerismo. "Una muestra de lo que es el kirchnerismo, de lo que padecimos los argentinos todos estos años. NO NOS VAN A DETENER CON NADA", lanzó.

LAS MAS LEIDAS