La mesa chica de JpC negó totalmente “un acuerdo entre el gobierno y Gerardo Morales”

Los integrantes de la mesa nacional de la coalición opositora acordaron fortalecer la unidad en el espacio, a pesar de los cruces entre los aspirantes presidenciales. Respaldaron al titular de la UCR ante los trascendidos periodísticos que indican que cerró un acuerdo con Cristina Kirchner para establecer las designaciones en la Magistratura.

Gerardo Morales habló con la prensa tras la reunión de la mesa de Juntos por el Cambio. Foto: Federico López Claro
Gerardo Morales habló con la prensa tras la reunión de la mesa de Juntos por el Cambio. Foto: Federico López Claro

Los integrantes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JpC) se reunieron este miércoles para tratar de minimizar las tensiones de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

“Se habló de un conjunto de temas, de la unidad y del fortalecimiento del JpC”, se limitó a señalar Miguel Angel Pichetto, referente del Peronismo Republicano, una de las patas peronistas dentro de la coalición opositora.

Pichetto reconoció que en la reunión también se analizó el escándalo que se generó en las últimas horas, a partir de una nota que publicó el diario Clarín que sostiene que el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, cerró un acuerdo con Sergio Massa y con Cristina Kirchner para definir a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura.

Al respecto, el auditor general indicó que los socios de JpC acordaron “respaldar” la “figura del presidente de la UCR Gerardo Morales”, quien más temprano salió a rechazar la información periodística.

“Hemos hablado y hemos ratificado la confianza”, dijo Pichetto al ser consultado sobre Morales.

A través de sus redes sociales, el titular de la UCR expresó: “Rechazo y desmiento terminantemente esta infamia que lo único que busca es confundir y difundir información falsa”.

“La designación de la diputada Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura es innegociable, porque es la representación que le corresponde a la UCR a partir del fallo de la Corte. No es moneda de cambio, es un derecho que vamos a defender frente a cualquier circunstancia”, agregó.

Además, el gobernador de Jujuy dijo que “la maniobra y la trampa llevada a cabo por Cristina Kirchner en el Senado es repudiada y rechazada por todo el arco del radicalismo”.

“Se trata de un burdo atajo que toma el Kirchnerismo para impedir que Luis Juez ocupe el lugar que le corresponde a JxC en el Consejo de la Magistratura”, manifestó en referencia a la orden que dio Cristina Kirchner para que el bloque del Frente de Todos se divida y así consiga convertirse en la primera minoría de la Cámara alta para acceder a los lugares en la Magistratura.

Finalmente, Morales remarcó que “el radicalismo es quien impulsó, junto a otras fuerzas de JxC, un único proyecto de ley para el Consejo”. “Por eso rechazamos las versiones que buscan desprestigiar al radicalismo en un tema medular y estructural para el sostenimiento de la República en nuestro país”, insistió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA