La interna entre La Libertad Avanza(LLA) y el PRO se intensificó luego de que el expresidente Mauricio Macri cuestionara directamente a Javier Milei por el escándalo del criptogate. Desde el oficialismo respondieron con firmeza y buscan sumar dirigentes del PRO, pero bajo una condición innegociable: “rendición absoluta”.
Según indicaron fuentes del partido liberal a Noticias Argentinas, la estrategia del espacio que preside Karina Milei sigue siendo incorporar dirigentes del PRO de forma individual, por lo que descartaron que vaya a haber un acuerdo con el espacio que preside Macri.
"LLA va solo a la elección", enfatizaron desde las usinas libertarias, al tiempo que plantearon que los dirigentes PRO que decidan pasarse de bando tienen que hacerlo "sin condiciones" y con "rendición absoluta".
"Las reglas para nosotros son claras: sin condiciones, rendición absoluta y el que define es el coordinador de LLA", subrayaron.
Además, echaron por tierra la posibilidad de una mesa conjunta entre el PRO y los libertarios en la provincia de Buenos Aires, principal bastión electoral del país; "no hay ni va a haber", precisaron.
Munición directa a Mauricio Macri: “Él ya no suma más”
En el espacio que conduce la secretaria general de la Presidencia aprovecharon también a tirar munición gruesa contra el titular del PRO.
"Mauricio ya no va a sumar nunca más. Es el mismo presidente que le dijo a los argentinos que había conformado el mejor equipo de los últimos 50 años y nos hicimos mierda en tres", describieron desde el bastión liberal.
Y rechazaron que el "criptogate" vaya a modificar el poder de fuego del ex mandatario respecto de las tratativas entre ambos espacios de cara a los comicios.
"No modifica en nada", concluyeron desde el comando libertario.
Macri había afirmado este martes que el conflicto que generó la promoción de Milei de la criptomoneda $LIBRA debe ser investigado en profundidad y consideró que este lunes vio a "un Presidente muy descuidado" en televisión.