La confianza de Milei sobre la ley ómnibus: “Están los números y va a salir todo“

El Presidente se mostró optimista pese al intenso debate en las comisiones de la Cámara de Diputados. También habló del acuerdo con el FMI y de la privatización del Banco Nación.

La confianza de Milei sobre la ley ómnibus: “Están los números y va a salir todo“ - Gentileza
La confianza de Milei sobre la ley ómnibus: “Están los números y va a salir todo“ - Gentileza

El presidente Javier Milei se mostró optimista esta mañana respecto al tratamiento de la llamada “ley ómnibus” y expresó su confianza para que el oficialismo logre conseguir los apoyos para aprobar la profunda reforma del Estado, pese a la resistencia del peronismo, principalmente.

“Estamos optimistas y creo que están los números para que todo transcurra acorde a lo esperado. Nosotros creemos que va a salir todo. Puede que tenga secuencia, pero va a salir todo”, confió el mandatario en diálogo con radio La Red.

Respecto al acuerdo “reflotado” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que permitirá un desembolso de 4.700 millones de dólares, Milei consideró que a un mes de haber asumido la jefatura del Estado “la gente tiene consciencia del desastre” que heredó su gobierno y “sabe que hay que pasar un mal trago para superarlo”.

Aseguró que su gestión concretó “la negociación más rápida de la historia” y precisó que “las negociaciones las impulsó el Presidente y aplicamos un plan de ajuste mucho más profundo del que pedía el FMI”.

Caputo anunció que se reflotó el acuerdo con el FMI y el organismo desembolsará de 4.700 millones de dólares
Caputo anunció que se reflotó el acuerdo con el FMI y el organismo desembolsará de 4.700 millones de dólares

En ese sentido, el mandatario afirmó que los argentinos votaron a la Libertad Avanza (LLA) en las últimas elecciones “para gobernar y eso es lo que vamos a hacer” y afirmó que su administración es “respaldada por las encuestas” de opinión.

“Estamos trabajando para poner a país en una senda de crecimiento que le permita ser una potencia en 35 años. Somos el Gobierno más activo en la historia de la Argentina. El programa económico logró frenar esa locura en la que estábamos ingresando”, sostuvo Milei.

En relación al índice de precios al consumidor que se difundirá hoy a través del Indec, el Presidente sostuvo que “si el número de inflación está cerca del 25% será un éxito” de la política económica del Gobierno que sigue el ministro del área, Luis Caputo.

Milei aseguró hoy que el Gobierno “está dispuesto a privatizar el Banco Nación y todas las empresas del Estado” y anticipó que “tarde o temprano” va a cerrar el Banco Central para implementar la dolarización de la economía argentina.

La invitación al Papa Francisco para que visite Argentina

El jefe de Estado ratificó además que cursó una invitación al papa Francisco para que visite la Argentina, y se mostró esperanzado que puede llegar al país “a pasar de la agenda” que tiene que cumplir el sumo pontífice.

”Creo que debe tener una agenda ligeramente más complicada que la mía, pero espero que pueda venir”, subrayó Milei.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA