“La Ciudad es tierra de nadie”: Bullrich criticó a Larreta por los piquetes y volvió a encender la interna

La precandidata de “La fuerza del cambio” se diferenció de su rival por la gestión de las protestas sociales. Además, tuvo que sortear un corte en carne propia, en el puente Neuquén-Cipoletti. El jefe de Gobierno se mostró con Jorge Macri y tuvo una foto de impacto contra el kirchnerismo.

Bullrich y Petri viajaron a Neuquén y Río Negro (Foto: Prensa Patricia Bullrich)
Bullrich y Petri viajaron a Neuquén y Río Negro (Foto: Prensa Patricia Bullrich)

“Otro día de caos: la Ciudad es tierra de nadie. Conmigo, esto se acaba”. En una jornada de piquetes en el centro porteño y también en otros puntos del país, Patricia Bullrich lanzó un dardo contra Horacio Rodríguez Larreta y volvió a encender la interna presidencial de Juntos por el Cambio, que parecía haber ingresado en una tregua.

La postulante de “La fuerza del cambio” volvió a diferenciarse de su rival por la gestión de las protestas sociales, en un día donde además le tocó enfrentar una en carne propia: tuvo que sortear un corte del puente que une Neuquén y Cipoletti, en el marco de una recorrida por la Patagonia.

Twitter Patricia Bullrich
Twitter Patricia Bullrich

“Consideramos terminar con era de piquetes y cortes de puentes y todo lo que significa eso en pérdida de producción y de los derechos que tienen las personas de circular. Al Gobierno nacional no le importa si hay provincias que pierden sus capacidades y personas que pierden su trabajo y actividad del día. A nosotros sí nos importa, por eso teníamos una estrategia clara ante cada corte”, recordó.

La exministra viajó a Río Negro y Neuquén, dos provincias donde se impusieron gobernadores de fuerzas locales, mientras que Larreta presentó sus propuestas para “combatir los privilegios” en un lugar emblemático y también se mostró con Jorge Macri, el candidato único del PRO en la Ciudad.

Larreta buscó dar un golpe de efecto con una puesta en escena en el convento de General Rodríguez donde José López, el exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, fue descubierto cuando intentaba esconder bolsos con más de 9 millones de pesos, armas y joyas de origen sospechoso.

Junto a su vice, Gerardo Morales, el precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, la postulante a diputada Silvia Lospennato (PRO) y la legisladora bonaerense Maricel Etchecoin (Coalición Cívica), Larreta buscó una foto para polarizar con el kirchnerismo y reforzar la idea de que “son lo mismo” que Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria.

Larreta y Morales, en el convento de los bolsos de José López en General Rodríguez (Foto: Prensa HRL)
Larreta y Morales, en el convento de los bolsos de José López en General Rodríguez (Foto: Prensa HRL)

El precandidato de “El cambio de nuestras vidas” recordó que la escena de los bolsos de López, a mediados de 2016, “parecía una película de terror, pero era verdad: ahí estaba la plata de todos los argentinos. Por eso ese momento quedó en la memoria como el símbolo de la impunidad”.

“Desde el vacunatorio VIP hasta la jubilación de la vicepresidenta, hoy Argentina es el reino de los privilegios”, advirtió Larreta, y prometió que en su gestión “todos serán iguales ante la ley”.

En ese marco, propuso seis medidas: eliminar las jubilaciones de privilegio para el presidente y el vice; reducir los cargos políticos a la mitad; fijar un tope de gastos para el Congreso; promover la ley de “ficha limpia” para que condenados por corrupción no puedan ser candidatos; transparentar el uso de los bienes del Estado; crear un “fideicomiso ciego” para el patrimonio del presidente y su gabinete.

Larreta, con Jorge Macri

Larreta también se mostró este martes con Jorge Macri, un día después de que el Tribunal Electoral de la Ciudad lo habilitara para competir en las PASO, rechazando las impugnaciones que advertían que no cumplía con los requisitos constitucionales para ser candidato (puntualmente, los años de residencia).

La candidatura de Jorge Macri encolumna a todo el PRO: el exintendente de Vicente López estuvo el viernes pasado con Bullrich en una reunión con víctimas de la inseguridad en el barrio de Recoleta, y este martes caminó junto a Larreta por Caballito, donde dialogaron con comerciantes y vecinos.

Larreta y Jorge Macri recorrieron juntos el barrio porteño de Caballito (Foto: Prensa Jorge Macri)
Larreta y Jorge Macri recorrieron juntos el barrio porteño de Caballito (Foto: Prensa Jorge Macri)

“Lo que demuestra esta foto es que Jorge está haciendo campaña en la Ciudad tanto con Patricia como con Horacio, porque él es el candidato único del PRO en el distrito y respalda a los dos candidatos nacionales, así como Horacio y Patricia han expresado públicamente que apoyan a Jorge”, dijeron en el entorno de Macri, y anticiparon que habrá más actividades compartidas con ambos.

En la Patagonia

Bullrich y su compañero de fórmula, Luis Petri, aterrizaron este martes en Neuquén Capital y hablaron con la prensa en el aeropuerto Presidente Perón. Allí, la precandidata de “La fuerza del cambio” ratificó su apoyo a Roldando Figueroa, pero explicó por qué no se involucró en su campaña, como sí lo hicieron Larreta y Mauricio Macri.

“Nosotros apoyamos a Rolando Figueroa, vamos a trabajar con él como gobernador electo y respetamos la soberanía del pueblo neuquino. Pero Rolando hizo una campaña que yo respeté, que era la campaña del ‘Neuquinizate’. Él no quería una injerencia nacional en la campaña y yo la respeté y es lo que vale”, dijo al Diario Río Negro.

Al finalizar la conferencia, Bullrich y sus candidatos se subieron a un colectivo ploteado para dirigirse hacia Cipolletti, la segunda escala, aunque tuvieron que lidiar con un corte en el puente que une ambas ciudades. La aspirante presidencial remarcó que debe garantizarse el “derecho a la convivencia” y que el puente “no puede estar permanentemente cortado”.

Desde el Paseo de la Familia, Bullrich planteó que buscará una “relación de ida y vuelta” con el gobernador electo, Alberto Weretilneck, pero advirtió que en ese intercambio las provincias en general deberán cumplir “determinadas pautas para bajar impuestos que son improductivos, como Ingresos Brutos”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA