La carta de Juan Zabaleta tras su renuncia al Ministerio de Desarrollo Social

Luego de su paso por la cartera nacional, el funcionario contó en sus redes sociales que volverá a Hurlingham para ocupar el cargo de intendente que había dejado.

Zabaleta defendió las partidas destinadas a Desarrollo Social (Foto: HCDN)
Zabaleta defendió las partidas destinadas a Desarrollo Social (Foto: HCDN)

Juan Zabaleta publicó una extensa carta en relación a su salida del Ministerio de Desarrollo Social. Fue minutos después de que anunciaran los cambios ministeriales.

Zabaleta había llegado a esa cartera en julio de 2021 para reemplazar a Daniel Arroyo, que se fue como candidato a diputado en las elecciones del año pasado. A través de sus redes sociales, el ahora ex ministro hizo un repaso por su trabajo al frente de la cartera.

“Mientras el mundo atravesaba la pandemia y Argentina navegaba una brutal crisis económica provocada por el anterior gobierno, asumí con compromiso la convocatoria de Alberto y Cristina para hacerme cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, comienza el texto. ⁣

Zabale contó que antes de asumir había hablado con su vecinos de Hurlingham y les dijo que “iba a gestionar, resolver y trabajar día y noche para llevarle soluciones a los argentino que peor la estaban pasando”

“También les dije que volvía y es tiempo de cumplir”, afirmó en el texto titulado “Asumir los compromisos, siempre”. Tras su paso por el ministerio Zabaleta volverá a ser intendente de Hurlingham.

En la misma publicación habló de su paso por el Ministerio de Desarrollo Social. “Lo logramos articulando con las pymes que necesitaban mano de obra capacitada, también con quienes viven en los barrios populares y necesitaron mejorar sus casas, con los sindicatos, como capacitadores de quienes transitaban el camino al empleo genuino, con la economía popular, que necesitaba nuevas máquinas y herramientas o con las fábricas recuperadas, que renovaron maquinaria obsoleta y ampliaron su producción”, aseguró.

También destacó el programa Potenciar Trabajo, con los planes sociales, con las políticas de primera infancia y seguridad alimentaria.

“Pusimos en marcha un mecanismo para que titulares de Potenciar Trabajo puedan solicitar el cambio de unidad de gestión. Y un 20% así lo hizo, más de 260.000 personas fueron protagonistas y pudieron elegir en libertad dónde trabajar”, recordó. ⁣

Hacia el final del texto, Zabaleta reafirmó que regresará a Hurlingham para ocupar el lugar que había dejado cuando fue convocado por el Presidente.

“Volver a ser Intendente, ese lugar en el que la cercanía lo es todo. Los intendentes vivimos de resolver problemas minuto a minuto. Esa es nuestra vocación”, expresó.⁣

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA