Eduardo Belliboni y su contundente mensaje contra Alberto Fernández : “No sé si termina su ciclo”

El dirigente del Polo Obrero se explayó en una entrevista acerca del plan de lucha del Polo Obrero para frenar la “ofensiva contra el salario”. También anunció las marchas y acampes en Plaza de Mayo que están preparando los piqueteros.

Eduardo Belliboni, líder piquetero del Polo Obrero (Gentileza)
Eduardo Belliboni, líder piquetero del Polo Obrero (Gentileza)

Eduardo Belliboni, el dirigente del Polo Obrero se ha convertido en la cara de las protestas callejeras contra el gobierno de Alberto Fernández. En diálogo con El Disparador (Delta 90.3), Belliboni manifestó que: “Nos juntamos con Juan Zabaleta y más allá de alguna cuestión puntual de comedores llegamos a la conclusión, entre nosotros, y no con él, de que había que tener una reunión con Silvina Batakis. Hacen falta medidas que superan al Ministerio de Desarrollo Social”.

“Vamos a Plaza de Mayo con un paro nacional y un plan de lucha para frenar esta ofensiva contra el salario, porque está habiendo un ataque a los ingresos fijos a partir de la inflación. Hoy hubo asambleas frente a distintos municipios donde se votó esta movilización en todo el país” mencionó el dirigente.

Eduardo Belliboni, líder piquetero del Polo Obrero (Gentileza)
Eduardo Belliboni, líder piquetero del Polo Obrero (Gentileza)

El PO reclama un bono para los trabajadores informales, quienes están inscriptos al monotributo social, y para los “compañeros jubilados”, como los que hubo en mayo y junio. “Hay una situación social muy grande que se empezó a profundizar en estos días, por eso reclamamos una nueva ayuda”, insisten desde los movimientos sociales.

“Nosotros no hablamos con Juan Zabaleta sobre el traspaso de los planes sociales y él tampoco nos comunicó que eso es lo que tienen planificado. Ese fue un deseo de Cristina Kirchner a partir de lo que, nosotros entendemos, es una idea de alianza de ella con los punteros, los barones del conurbano y los gobernadores de las provincias”, analizó Belliboni.

Señaló que ya hay un apriete a los movimientos sociales desde la justicia. “Hubo 40 allanamientos en Jujuy, La Matanza, Capital Federal y San Martín a organizaciones de los barrios, por una justicia que se vio alentada por la campaña que se venía haciendo de parte de algunos medios y la derecha, a la que se sumó fuertemente Cristina”, agregó el dirigente del PO, que apunta a una pelea por la caja.

Silvina Batakis, ministra de Economía.
Silvina Batakis, ministra de Economía.

“Hay un ataque porque nos quieren sacar de la calle porque, como dijo Cristina Kirchner, somos los que marchamos por 9 de Julio y tenemos carteles políticos. Nosotros además de movilizarnos para luchar contra hambre y por el trabajo pensamos políticamente, pero parece que eso es lo que no le gustó a la vicepresidenta. Esta gente no tiene pensado un futuro de desarrollo económico. Piensan siempre en planes, y como inventaron los planes sociales ahora inventan estos parches”, siguió.

“No sé si Alberto Fernández termina su ciclo en la presidencia, este es un gobierno muy debilitado que trata de fortalecerse apoyándose en las medidas del FMI. La ministra Batakis que pidió Cristina Kirchner, y que concilió con Alberto, es del Fondo. Va a profundizar el ajuste, y si se cae (el Gobierno), va a ser por eso y no porque nos movilicemos y nos organicemos con nuestros reclamos”, concluyó Belliboni.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA