Tolosa Paz, “Kelly” Olmos y Ayelén Mazzina, los nuevos nombres en el Gabinete de Alberto Fernández

El Presidente decidió que ocupen los ministerios de Desarrollo Social, Mujeres y Trabajo, respectivamente. Aseguró que sus designaciones buscan “profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión”.

El Jefe de Estado resaltó el nombramiento de “tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia”.
El Jefe de Estado resaltó el nombramiento de “tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia”.

El presidente Alberto Fernández confirmó este lunes los nuevos cambios en su Gabinete: designó a Victoria Tolosa Paz al frente del Ministerio de Desarrollo Social; a Ayelén Mazzina, en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad; y Raquel “Kelly” Olmos, en el Ministerio de Trabajo.

A través de un breve comunicado, el Jefe de Estado resaltó el nombramiento de “tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia”.

Según destacó, Tolosa Paz, Mazzina y Olmos se suman al gobierno nacional con el objetivo de “profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión”.

“Tolosa Paz (49 años) es bonaerense, Mazzina (32 años) es puntana y Olmos (70 años), porteña”, se precisó en el comunicado oficial.

Además, se recordó que Tolosa Paz es contadora pública y actual diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Además, se mencionó que fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021.

En tanto, Mazzina es la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis. Estuvo a cargo de la exitosa organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. Fue Concejala por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política.

Por su parte, “Kelly” Olmos es economista y es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

De esta manera, el gobierno nacional cubrió las vacantes que dejaron Claudio Moroni (Trabajo), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA