Katopodis juntó a los peronistas mendocinos, en la previa de la llegada de Massa

El ministro de Obras Públicas de la Nación minimizó el efecto de Javier Milei y confía en que habrá ballotage. Recorrió obras y aseguró que el peronismo garantiza “felicidad popular”.

Katopodis juntó a los peronistas mendocinos, en la previa de la llegada de Massa

Gabriel Katopodis tuvo una agenda intensa en la provincia, un día después del segundo debate presidencial. Viene advirtiendo que de ganar otros espacios, la obra pública se paralizará. Bajo este concepto recorrió la doble vía de la Ruta 40 que une Mendoza con San Juan. Y también la Variante Palmira sobre la Ruta 7.

Confía en que Sergio Massa llegará al ballotage y criticó a Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Javier Milei (La Libertad Avanza). Reconoció que la inflación es un problema pero asegura que el mismo espacio que gobierna, es el que debe continuar.

Su venida a la provincia tiene que ver con la campaña de Sergio Massa, quien estará el miércoles en Mendoza. “Venimos a trabajar para que el peronismo de Mendoza pueda hacer un gran papel y que la lista este muy bien representada para acompañar la propuesta de Sergio Massa y Agustín Rossi”, indicó.

Tras las recorridas de obras, el color militante copó el salón del Colegio Farmacéutico de Mendoza, en un acto que presidió el ministro nacional. En el escenario estuvieron todos los intendentes del peronismo, incluido Roberto Righi, quién acompañó la candidatura de Omar De Marchi (La Unión Mendocina), aunque siempre dijo en la hoja de ruta electoral hacia la Casa Rosada, Sergio Massa era su candidato.

La presidenta del PJ y jefa comunal de Santa Rosa, Flor Destéfanis volvió a mostrarse con sus compañeros luego de ausentarse el día de la derrota provincial. Celso Jaque quien fue electo para conducir Malargüe, el sanrafaelino Emir Félix que deja el mandato en diciembre y los reelectos como Matías Stevanato (Maipú) y Fernando Ubieta (La Paz) completaron el cuadro de intendentes junto a los jefes comunales electos: Edgardo González (Lavalle) y Emir Andraos (Tunuyán).

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, protagonizó un acto en Godoy Cruz junto a intendentes, legisladores, funcionarios y militantes.
Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, protagonizó un acto en Godoy Cruz junto a intendentes, legisladores, funcionarios y militantes.

También dijeron presente los referentes del kirchnerismo como la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. Martín Aveiro y Amalia Granata, candidatos a diputado nacionales y Gabriela Lizana, la senadora provincial electa y referente del massismo completaron el escenario.

“El peronismo de Mendoza se la banca y supo construir las banderas en esta gran provincia con propuestas claras. A partir del 10 de diciembre vamos a garantizar una felicidad y tranquilidad que no se negocia más. Va a ser con trabajo, con educación pública, con salud y con lo mejor del peronismo para que Sergio Massa sea el próximo presidente de todas y todos los argentinos”, expresó Katopodis.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, protagonizó un acto en Godoy Cruz junto a intendentes, legisladores, funcionarios y militantes.
Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, protagonizó un acto en Godoy Cruz junto a intendentes, legisladores, funcionarios y militantes.

El peronismo garantiza siempre derechos pero fundamentalmente felicidad popular. Nosotros tenemos que garantizarle a nuestro pueblo que a partir del 10 de diciembre hay una felicidad básica Ningún argentino, ninguna argentina puede sufrir más privaciones a partir del 10 de diciembre”, dijo el funcionario nacional que es parte de la gestión nacional desde que asumió Alberto Fernández.

En ese sentido, prometió que el futuro será “con trabajo, va a ser con educación pública, va a ser con la salud que cuida nuestro pueblo, va a ser con un Estado presente, va a ser con lo mejor del peronismo para que la provincia de Mendoza se ponga a la cabeza y Sergio Massa sea el próximo presidente de todos los argentinos”, dijo en otro tramo de su alocución.

La confianza de Katopodis

No tengo dudas que Mendoza va a poder desarrollar sus economías regionales, va a poder seguir haciendo obra pública y seguir desarrollando su perfil productivo si hay un gobierno representado por Sergio Massa, por Unión por la Patria”, indicó el funcionario albertista.

Katopodis ha venido a la provincia en varias oportunidades. Defiende a capa y espada las inversiones realizadas, como la que se está ejecutando en la Ruta 40 al norte provincial para conectar con San Juan; la Variante Palmira sobre la Ruta 7, las distintas obras del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), etc. “En todos los departamentos pudimos concretar obras”, se jactó.

Valoró la performance del ministro de Economía en el debate. “Massa explicó durante dos horas cuál es el país que tiene en la cabeza, cómo vamos a garantizar un plan de viviendas y un lote con servicios, por qué quienes talan árboles o contaminan tienen que ir presos. En cada uno de los temas fue muy contundente y muy claro”, argumentó.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis junto al intendente de Tunyán, Martín Aveiro.
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis junto al intendente de Tunyán, Martín Aveiro.

Con respecto a su advertencia de paralización de obra pública si gana otro espacio, Katopodis dijo sin vueltas: “lo dicen, no es una chicana, no es algo que lo decimos para simplemente alimentar un debate. Es lo que dicen ellos cada vez que ustedes (la prensa) les ponen un micrófono”.

Ellos no creen que la Argentina necesita más universidades, más rutas, más caminos, más escuelas, más hospitales. Sobran según su opinión. O en todo caso, que esas obras las pueda hacer el sector privado. Todos sabemos que el sector privado no va a hacer ninguna de las escuelas, ninguna de las universidades, ninguno de los hospitales que necesita la Argentina”, aseveró.

El titular de Obras de la Nación considera que “en todo caso puede hacer alguna obra que le dé alguna rentabilidad particular, algún algún reintegro. Claramente no es el mercado, no es la mano invisible del mercado la que va a desarrollar la Argentina. A la Argentina la va a desarrollar un Estado inteligente que planifica que proyecta que interviene con un carácter federal”.

Las críticas a las otras propuestas

Ya con críticas a los otros candidatos, sostuvo que “el resto de los candidatos no fue muy claro con lo que quieren hacer. La gente no está esperando luces de colores ni frases rimbombantes”.

Con los números de las primarias y el primer lugar para Javier Milei, el segundo para Juntos por el Cambio y el tercero para Unión por la Patria, Katopodis minimizó el efecto. “La gente eligió candidaturas y eligió en un contexto de cierta desilusión, de cierto cansancio pero está claro que ahora se elige presidente para los próximos 4 años”.

“La agenda se va corriendo a esa decisión y el rumbo de la Argentina. Allí claramente lo mejor de Sergio Massa mejora y lo peor de Milei, empeora”. Y a modo de ejemplo, aseguró tanto Patricia Bullrich como el líder de La Libertad Avanza “proponen lo mismo, le están ofreciendo a los argentinos más ajuste, más sacrificio y más endeudamiento. Eso es lo que proponen”.

Bullrich queriendo golpear, de vuelta, las puertas del Fondo Monetario Internacional y Milei yendo a los fondos buitres. Argentina no necesita ni sacrificios ni ajustes ni endeudamiento. Necesitamos que haya más obra pública, más trabajo, que apuntalemos las economías regionales que todos los días pongamos en marcha la economía de nuestro país”, concluyó.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA