Iannizzotto quiere “Poblar Mendoza”: de qué se trata la propuesta del dirigente rural

Carlos Iannizzotto lanzó un think thank digital para recibir problemáticas de todo tipo y abrir el debate de cara a las elecciones.

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, lanzó la plataforma para recibir los problemas de la gente.
Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, lanzó la plataforma para recibir los problemas de la gente.

Carlos Iannizzotto aun no define cuál será su jugada política, pero mientras tanto le da rodaje a Encuentro Mendoza, el espacio que encabeza y que seguramente competirá en los próximos comicios provinciales.

Mientras se termina de dilucidar el escenario político, el dirigente rural con representación en Coninagro lanzó una usina de ideas llamada Poblar Mendoza, que toma a sus protagonistas como “periodistas o corresponsales” directos que relatan sus vivencias.

El debate digital es una de las propuestas de Encuentro Mendoza, el espacio que lidera Carlos Iannizzotto y a través de una página busca recolectar testimonios de todo tipo, en primera persona, sobre las problemáticas actuales. Esto le permitirá ”abordar los principales desafíos que tiene la provincia para lograr su recuperación económica, productiva, social y cultural”.

El objetivo de la plataforma llamada Poblar Mendoza -que está pensada y estructurada para conectar y visualizar en un mapa interactivo los nodos territoriales que padecen problemas similares- es conocer las distintas realidades que se viven en poblados y distritos de la provincia, de primera mano.

La promesa a quienes ingresen a través de https://carlosiannizzotto.ar/poblarmendoza/ es la de encontrarse relatos simples y crudos de diversas situaciones vividas por quienes pueblan esos territorios, muchos que están alejados de las áreas centrales metropolitanas.

“Hoy en la plataforma podemos conocer la situación educativa que se vive en la actualidad en el distrito de La Consulta (San Carlos). También la problemática de Rodrigo López, productor vitivinícola de Lavalle que cuenta sus dificultades para sostener la finca que heredó hace 20 años, con impuestos y políticas erradas que ponen en riesgo la continuidad de su trabajo”, dice el comunicado enviado enumerando otras historias que provienen de distintos departamentos.

Por otro lado, también hay historias que reflejan los problemas del déficit habitacional que se vive en Mendoza como en el distrito de Corralitos, Guaymallén, según dice el comunicado como así también los inconvenientes por la falta de agua en Lavalle.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA