Carlos Iannizzotto confirmó que sigue en carrera para las elecciones generales

El candidato a diputado nacional por el Partido Federal destacó que obtuvo más de 35 mil votos en las PASO y se ilusiona con ser la tercera fuerza en los comicios de noviembre.

Los candidatos del Partido Federal confirmaron que están en carrera para disputar las generales del 14 de noviembre.
Los candidatos del Partido Federal confirmaron que están en carrera para disputar las generales del 14 de noviembre.

Tras haber resultado oficializado como candidato a diputado nacional en las PASO del domingo, Carlos Iannizzotto, confirmó que el Partido Federal está en carrera para participar de las elecciones generales del 14 de noviembre en Mendoza.

Si bien el espacio no tuvo un buen desempeño en los último comicios y alcanzó apenas el 3,5% de los votos y quedó ubicado en el quinto lugar de la competencia provincial, el dirigente ruralista y sus compañeros de fuerza se ilusionan con mejorar su performance en la votación definitiva.

Iannizzotto agradeció la labor de los cientos de fiscales del partido y a las 35.000 personas que optaron por la Lista 8 el pasado domingo. También, destacó la colaboración de los jóvenes en este nuevo proyecto político.

El candidato a diputado nacional aseguró que el Partido Federal realizó una gran primera elección y obtuvo más de 35 mil votos “con tan sólo 200 días de trabajo”. Asimismo, destacó que la lista encabezada por el referente rural llegó a la tercera posición en los departamentos de San Rafael, General Alvear, Malargüe y Tupungato y desplazó a partidos tradicionales que vienen trabajando hace años en el ámbito político.

Al mismo tiempo hizo referencia a la notable cantidad de votos en blanco que hubo en las PASO, cifra que alcanzó el 9,5% de los sufragios. “Fue lógica la cantidad de votos en blanco que hubo, la gente está asqueada de la política actual, por lo tanto nosotros pretendemos mejorarla. Queremos representar a aquellos que no son escuchados”, aseguró.

Por otra parte, destacó que en el proyecto que integran la mujer tiene un papel importante, y puso énfaisis en la presencia de candidatas como la periodista Laura Carbonari y la dirigente sindical Carolina Montivero.

“Este espacio, independiente del kirchnerismo y el radicalismo, llegó para quedarse y generar un cambio en la política. Sabemos que la inflación y la corrupción que nos dejaron los grandes partidos agotaron a los vecinos de la provincia. Nosotros vamos a modificar esta situación, diremos basta al poder gobernante y solicitamos a los mendocinos que voten diferente en esta elección”, concluyó Iannizzotto.

Por su parte, el candidato a senador nacional del Partido Federal, Gustavo Majstruk, cuestionó la falta de propuestas por parte de los principales partidos y apuntó que “sólo se ponen una mano en el corazón para la foto pero no reconocen que Mendoza está peor que las provincias vecinas con uno de los mayores índices de pobreza, y otros piden ‘que les vuelvan a creer’ al ritmo de ‘la vida es un carnaval’”.

Ante esta situación, consideró que “venimos a plantear un espacio que propone soluciones desde lo que conocemos y tenemos experiencia, y es a través de una fuerte apuesta a la producción y los valores fundamentales como la cultura del trabajo, el respeto a la vida y la familia”. “Tenemos propuestas para derogar la ley de aborto y terminar con el adoctrinamiento en ideología de género en las escuelas”, apuntó el actual legislador provincial.

Para finalizar, Majstruk recalcó que el espacio es “la representación de la producción y el empleo”. “Estamos seguros de que podemos constituirnos como la tercera fuerza de Mendoza porque hemos colocado en estos momentos concejales y un legislador y tenemos mucho para crecer. Nosotros somos independientes. Estamos cansados de la intolerancia y los ruidos de la política tradicional. Por eso decimos que somos un espacio nuevo e independiente y no respondemos a nadie más que a la sociedad mendocina”, sentenció.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA