Este lunes, el ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta confirmó que participará de las elecciones legislativas de este año. Al respecto, anticipó que volverá "como legislador, como diputado o como senador".
Larreta anunció en sus redes sociales que se lanzó como candidato la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones 2025.
Este lunes, el ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta confirmó que participará de las elecciones legislativas de este año. Al respecto, anticipó que volverá "como legislador, como diputado o como senador".
Mediante un extenso texto titulado "Vuelvo", publicado en sus redes sociales, Rodríguez Larreta sostuvo que "en las elecciones de este año vamos a participar junto a un gran equipo. Queremos volver a trabajar juntos: involucrarnos, escuchar, comprometernos y hacer de Buenos Aires otra vez una inspiración para el mundo". Y advirtió: "Yo voy a estar, como legislador, como diputado o como senador, para debatir la ciudad que nos merecemos. La ciudad que hicimos juntos. La misma que hoy está degradada".
Y agregó que su "compromiso es el de siempre", en referencia a su intención de "ayudar a que los porteños vivamos mejor. Más que una candidatura o un partido, es momento de caminar otra vez hacia el futuro". El ex jefe de Gobierno señaló que en sus caminatas "escucha a todos los vecinos que se acercan. Les pregunto cómo ven la ciudad, cómo están las cosas. Una y otra vez me confirman aquello que todos percibimos: la ciudad no está bien. Buenos Aires ya no es lo que era. Es hora de decirlo y de aceptarlo. La única forma de solucionar un problema es comenzar por reconocerlo".
Y añadió: "Los grandes logros de nuestra gestión se están diluyendo: la ciudad está sucia, sin mantenimiento, volvieron los baches, no se hacen obras y no hay respuestas a los vecinos. Los presos por delitos federales se escapan de las comisarías, generando inseguridad. Me lo dicen todos". En lo político, Larreta consideró que "el PRO ha perdido su identidad" y amplió: "El saber quiénes somos, por qué estamos aquí, por qué hacemos lo que hacemos y a favor y en contra de qué cosas estamos. El día que perdés tu identidad, lo perdiste todo".
Y reafirmó que "estuvo" y está "en contra de entregar el PRO" al presidente Javier Milei. "Por eso no fui parte de la conducción actual del partido. El PRO debió haber ejercido de forma constructiva su rol como oposición. Para eso nos votaron. Siempre estuvimos en contra de los fanatismos, de los liderazgos mesiánicos y de los extremismos ideológicos. Siempre estuvimos en contra de la agresión y el insulto", completó el ex jefe de Gobierno porteño.
"Y, sobre todo, siempre defendimos el derecho a pensar diferente. Siempre reivindicamos la función pública y la buena política como herramientas para el cambio. Lo sé por una razón muy simple: fui uno de los fundadores del PRO", concluyó.