Guillermo Francos vendrá a la Vendimia por invitación de Cornejo

Arribará a Mendoza los primeros días de Marzo, desde el entorno del funcionario nacional dijeron que mantendrán reuniones con el Gobernador a agenda abierta.

El ministro del Interior, Guillermo Francos Gentileza: TN.
El ministro del Interior, Guillermo Francos Gentileza: TN.

El Ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, vendrá a Mendoza por invitación del gobernador Alfredo Cornejo, en los primeros días de marzo en el marco de la Fiesta de la Vendimia. Llegará en medio de una gira que está realizando el funcionario por las distintas provincias del país.

Este martes se reunirá en Salta con cinco mandatarios provinciales: Gustavo Saénz (Salta), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Hugo Passalacqua (Misiones) y Alberto Bernis (vicegobernador de Jujuy).

Según señaló el entorno de Francos, “el ministro va a Mendoza y habrá diálogo en agenda abierta como corresponde”. También, aseguraron que la relación entre ambos es buena y aclararon que el gobernador de Mendoza no está entre los mandatarios provinciales señalados por el punto de mira del Presidente, luego de que éste twitteara “contra los traidores” en la red social X y de que fuentes cercanas a él mencionaran a algunos de ellos en medios de comunicación.

De hecho, en una nota a un medio de Buenos Aires fuentes del oficialismo remarcaron: “No son lo mismo los (Osvaldo) Jaldo o (el gobernador de Mendoza, Alfredo) Cornejo de la vida que los Llaryora”.

Se trata de la primera visita a Mendoza de un funcionario del Gobierno nacional desde la asunción presidencial del 10 de diciembre. Y es una muestra de cierta distención en el trato con las provincias tras la quita de fondos a la Provincia que, de acuerdo, al Poder Ejecutivo local, Mendoza podría dejar de recibir unos $110.000 millones en todo el 2024.

El encuentro formal se dará en el marco de los festejos vendimiales que comienzan el domingo 25 de febrero con la bendición de los frutos y terminan el lunes 4 de marzo con la segunda repetición.

LAS VISITAS A OTRAS PROVINCIAS

Tras la caída de la ley ómnibus y jornadas de alta tensión con las provincias, el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos viajarán la próxima semana a Corrientes y Salta. Según informó Noticias Argentinas, el jefe de Estado asistirá al 10° aniversario de un club libertario, la entidad que agrupa la comunidad liberal de la provincia.

En esta visita, la primera a una provincia del interior desde que asumió la Presidencia, no está previsto que Milei se encuentre con el gobernador local, Gustavo Valdés. “Será una visita muy acotada, pero va a participar del aniversario del Club y regresará para seguir con sus actividades”, aseguró el director del club, Ricardo Leconte, quien también indicó que la confirmación de la presencia vino de parte de la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.

Por su parte, Francos tendrá su viaje a Salta y sí se encontrará con el gobernador local, Gustavo Sáenz. La cita será el martes en el acto por el 211 aniversario de la Batalla de Salta, del que también participarán otros mandatarios provinciales. Será un primer acercamiento de Francos a los gobernadores tras las duras críticas de Milei a las provincias tras la caída de la ley ómnibus, que no pasó de la Cámara de Diputados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA