Fernández reveló una charla que tuvo con Macri sobre el asilo a Evo Morales: “No me metas en este lío”

El mandatario estuvo presente en la presentación del libro de Evo y habló sobre el golpe de Estado ocurrido en Bolivia durante 2019 y la postura del presidente de entonces, Mauricio Macri.

Alberto Fernández participó de la presentación del libro sobre Evo Morales.
Alberto Fernández participó de la presentación del libro sobre Evo Morales.

Este jueves, el presidente Alberto Fernández participó de la presentación del libro “Evo: Operación Rescate”, escrito por Alfredo Serrano Mancilla, sobre la vida de Evo Morales durante el año posterior al golpe de Estado que tuvo lugar en Bolivia en noviembre de 2019.

Del evento participaron el mandatario nacional junto a los expresidentes de Bolivia y de Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa; el exvicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, la embajadora de México en la Argentina, Liliana Rossbach Suárez, y el director del CELAG (Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica) Alfredo Serrano Mancilla.

En la presentación, Fernández tomó la palabra y relató que en 2019 el entonces jefe de Estado Mauricio Macri le respondió “no me metas en este lío” cuando le pidió que le diera asilo al derrocado mandatario de Bolivia Evo Morales.

”Le dije al Presidente de entonces que había que darle asilo (a Morales, tras el golpe de Estado en Bolivia) y me respondió ‘no me metas en este lío, voy a tener a toda la izquierda argentina todo el día frente a la casa de Evo‘”, expresó Fernández en la embajada de México.

A su vez, añadió que las gestiones para refugiar a Morales se agilizaron gracias a otros presidentes latinoamericanos como Andrés Manuel López Obrador (México) y Mario Abdo (Paraguay), lo cual terminó -dijo- “preservar la vida de Evo de la peor maldad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA