Fernández asumió la presidencia del Mercosur con broma de Lacalle Pou incluida: “Te puedo mandar un pedazo de asado”

Debido a la pandemia por coronavirus la ceremonia se hizo de manera virtual y los mandatarios hicieron un “acting” para pasarse el martillo.

Alberto Fernández  - Twitter
Alberto Fernández - Twitter

El presidente Alberto Fernández asumió esta tarde la presidencia pro témpore del Mercosur, en el marco de una cumbre virtual, y dijo que se hace “cargo en un momento difícil pero con mucho entusiasmo”.

“En memoria del querido Tabaré Vázquez, asumo la función que me asignan con todo el compromiso y el amor que siento por este continente”, dijo el Presidente, al recordar al recientemente fallecido expresidente de Uruguay.

Fernández asumirá el cargo hasta el 30 de junio de 2021 y recibió el “martillo” de las manos de su par de Uruguay Luis Lacalle Pou en un traspaso virtual en el marco de la pandemia por coronavirus.

La forma que eligieron los mandatarios para hacer la ceremonia llamó la atención de las personas que estaban observando el acto y causó reacción inmediata en las redes sociales.

“Como estamos vía virtual vamos a hacer la entrega al presidente Fernández”, dijo el mandatario uruguayo mientras sacaba el martillo del cuadro. Lo tomó con su mano derecha e hizo un ademán como que le estaba pasando el objeto a Fernández.

Al mismo tiempo, el presidente argentino estiró el brazo y una “mano mágica” le alcanzó el martillo.

“Muchas gracias, viste como vuela por el espacio el martillo del Mercosur”, dijo entre risas Fernández. A lo que Lacalle Pou le respondió: “Te puedo mandar un pedazo de asado también”.

Tras las palabras del uruguayo, y de Alberto Fernández, fue el turno del brasileño Jair Bolsonaro, quien empezó agradeciendo la gestión uruguaya durante el semestre que culmina hoy, un período “de enormes desafíos y una tarea que fue cumplida con gran habilidad”, evaluó.

Lamentó asimismo que el encuentro no haya podido ser presencial “en este año atípico”, por la crisis sanitaria sin precedentes.

Resaltó la importancia del bloque y dijo que fue posible avanzar en temas relevantes como las negociaciones de acuerdos comerciales, la revisión del Arancel Externo Común, las adecuaciones de los sectores automotriz y azucarero y los acuerdos sobre comercio electrónico, informó Télam.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA