Endurecieron las restricciones en General Alvear por el aumento de casos

El intendente alvearense Walther Marcolini dispuso medidas para tratar de bajar la circulación en el departamento sureño.

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, dispuso hoy fuertes restricciones en el departamento sureño, tras la suba considerable de casos de coronavirus, que están relacionadas con la suspensión de actividades deportivas, talleres municipales y salas velatorias, entre otros.

En conferencia de prensa, el jefe comunal expresó que se está atravesando un momento “complicado en la cantidad de contagios en el departamento, lo que nos obliga a evaluar la situación sanitaria, por lo que dispusimos medidas que esperamos que nos ayude a bajar la circulación y el nivel de contagios”.

Para Marcolini, las restricciones van de la mano en tratar de no afectar a la apertura de la economía; y pidió a la población que haya más concientización en el uso del tapabocas y en las medidas para evitar el aumento de contagios.

Restricciones:

  • Se suspenden los talleres municipales en los ámbitos de Educación, Discapacidad y Cultura. “Hasta que se
  • Se cierran las puertas del cine teatro Antonio Lafalla.
  • Se dispuso un horario de ingreso diferenciado de los municipales (a las 8hs) excepto para quienes trabajan en Servicios Públicos y todo lo relacionado a la recolección de residuos.
  • Se determinó que el personal municipal realice teletrabajo.
  • Se dispondrán desde el lunes un sistema online para pedir turnos para sacar o renovar la licencia de conducir.
  • Se suspenden todas las actividades deportivas por 15 días.

También destacó que se cerrará por 20 días la feria de la plaza del barrio San Carlos “para bajar la circulación”, pero también se cerrarán las salas velatorias por 15 días. “Es imposible controlar el número de personas que ingresa. Lo que sucede es que en la práctica ingresa mucha gente y no hay forma de multar en una situación tan terrible como la pérdida de un familiar”, marcó el Intendente.

Con respecto al cuidado individual, insistió en el uso del tapabocas, y señaló que controlarán y sancionarán efectivamente con multas de $5.000 a las personas que no lo usen en la vía pública; y multas de $10.000 a $50.000.

Por último, solicitó el cierre del Casino por 15 días. “Es una medida que hemos pedido a la provincia”, expresó.

era

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA