Empresarios presentaron un espacio para competir en la interna a Cornejo dentro de Cambia Mendoza

Se trata de Activá Mendoza, que representa al sector de + República, que tiene como referentes principales a Rodolfo Vargas Arizu y Mauricio Badaloni, entre otros. “Competiremos en las próximas PASO”, destacaron.

Empresarios presentaron un espacio para competir en la interna a Cornejo dentro de Cambia Mendoza

El espacio “+ República”, que tiene como referentes principales a Rodolfo Vargas Arizu, Mauricio Badaloni, Andres Vavrik, Fernando Barbera y Carina Gannam, entre otros, presentó el frente político Activá Mendoza, con el objetivo de competir en las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), dentro del frente Cambia Mendoza, como se supo hacer en 2021 con el sector liberal de “Cambia Ya”, y de esta manera abrir el campo de contienda contra Alfredo Cornejo, quien será precandidato a gobernador de la provincia en estas elecciones del 2023.

“Somos un amplio espacio político y social creado para sumar a mendocinos que quieren participar en la vida política y no se sienten representados por los partidos políticos tradicionales”, destacaron en un comunicado este fin de semana, y agregaron que el “denominador común” responde en “incidir en la vida pública de Mendoza a partir de iniciativas que sean de real interés y utilidad para los mendocinos”.

Rodolfo Vargas Arizu fue en 2021 precandidato a senador por Cambia Mendoza
Rodolfo Vargas Arizu fue en 2021 precandidato a senador por Cambia Mendoza

De acuerdo a estas iniciativas, marcaron que tienen origen “en la experiencia de miles de emprendedores locales que ven frustradas las posibilidades de progresar en sus actividades productivas tras décadas de políticas erráticas fundamentalmente en la economía” y añadieron que “en lugar de quedarse en la queja y el reclamo, emprendedores y vecinos buscan cambiar e incidir en las políticas públicas, participando y comprometiéndose junto a sus vecinos, más allá de pertenencias partidarias o ideológicas previas”.

Activá Mendoza
Activá Mendoza

Además, expresaron que su lema es “EMPRENDER ES CREER”, y que el frente ACTIVÁ MENDOZA “está presentando en cada departamento una agenda con propuestas específicas en desarrollo productivo, menor presión fiscal, innovación educativa, gasto público, integración logística regional, transparencia en la gestión, entre otros temas”.

“En cada encuentro departamental, estos temas son debatidos, ampliados y enriquecidos para ser puestos a consideración de los ciudadanos en las próximas elecciones PASO que tendrán comienzo en el mes de abril en los municipios que inician el calendario electoral”, finalizaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA