El último acto público de Alejandro Bermejo antes de su descompensación

Fue en la Legislatura, donde participó de la apertura de sesiones ordinarias por parte del gobernador Rodolfo Suárez.

Alejandro Bermejo 
Foto: Orlando Pelichotti
Alejandro Bermejo Foto: Orlando Pelichotti

El fallecimiento de Alejandro Bermejo conmovió a la política mendocina este miércoles, mientras permanecía desde el 1 de mayo internado en la Clínica de Cuyo. Fue en el acto de la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, cuando el dirigente peronista se descompensó y debió ser trasladado a la clínica.

Allí se le diagnosticó una crisis de hipertensión arterial minutos previos al inicio de la Asamblea Legislativa. El legislador peronista fue atendido por profesionales del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y trasladado a la Clínica de Cuyo, donde se le han practicado estudios y se le brindó atención momentos posteriores para estabilizar su tensión arterial.

Aquel 1 de mayo informaron que Alejandro sufrió una “hemorragia subaracnoidea pequeña”, que era una “pequeña hemorragia cerebral”. Por estos 17 días estuvo en terapia intensiva, e incluso mostró momentos de evolución en su estado de salud, hasta este miércoles, en el que se informó por la mañana que había empeorado, hasta la lamentable confirmación de su fallecimiento.

Volviendo al día de apertura de sesiones ordinarias, fue su hermano, Adolfo, quien lo acompañó desde la Casa de las Leyes en la ambulancia hasta la clínica. “Lo acompañé en el traslado y agradezco a la ministra de Salud, Ana Nadal, la gestión para trabajar con rapidez”, mencionó, valorando el trabajo de la Ministra para resolver rápidamente su traslado al hospital.

Cómo fue el día de la descompensación de Alejandro Bermejo

El legislador dijo que Alejandro comenzó con “un fuerte dolor de nuca, que luego lo invadió a toda su cabeza. Era casi insoportable. Nosotros estábamos a punto de ingresar al recinto. De hecho ayer (por el 30 de abirl) estuvimos todo el día juntos. Fue todo rápido”, mencionó.

Además agregó que la situación le provocó “un pequeño derrame”. “Ahora está en situación de reserva. Hay que esperar”, añadió.

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, se mostró muy preocupado y expresó que se había tratado de un ACV. El jefe comunal se retiró a la clínica apenas finalizó el discurso del gobernador Rodolfo Suárez. Lo mismo hicieron el vicegobernador radical, Mario Abed; al igual que Lucas Ilardo, senador provincial y precandidato a vicegobernador.

Luego de terminar su exposición ante la Asamblea Legislativa y la conferencia ante la prensa, el Gobernador Suárez eligió Twitter para enviar un mensaje al ex intendente maipucino: “Quiero desearle una pronta recuperación al Senador Provincial Alejandro Bermejo, quien sufrió una descompensación en el trascurso de esta mañana. Le envío a él y a su familia todo mi apoyo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA