El Senado vuelve a tratar el pliego de Daniel Scioli como embajador en Brasil

La propuesta ingresó a la Cámara alta en la sesión de este miércoles y vuelve a comenzar el trámite para avalar al exfuncionario en el nuevo cargo.

Daniel Scioli y Sergio Massa durante la conferencia de prensa en la que anunciaron la transición
Daniel Scioli y Sergio Massa durante la conferencia de prensa en la que anunciaron la transición

Al inicio de la sesión de este miércoles, el Senado volvió a dar ingreso al pliego de Daniel Scioli como embajador en Brasil, tras su breve paso como ministro de Producción.

Se trata del primer paso para volver a iniciar el trámite parlamentario que ya se había dado a principios de 2020, cuando el pliego del embajador fue aprobado por unanimidad.

Scioli asumió como ministro de Desarrollo Productivo a mediados de junio en reemplazo de Matías Kulfas, quien se fue del Gabinete en medio de denuncias por supuestas irregularidades en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Sin embargo, Scioli permaneció apenas 43 días en el cargo, al que tuvo que renunciar cuando Sergio Massa asumió como ministro de Economía, absorbiendo las áreas de Producción y de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El Ministerio de Desarrollo Productivo se transformó entonces en una secretaría, que quedó a cargo de José Ignacio de Mendiguren, y ahora Scioli vuelve a ser propuesto como embajador en Brasil.

El pliego que tomó estado parlamentario este miércoles pasó a la Comisión de Acuerdos, que debe realizar una audiencia pública con la participación de Scioli. El último paso es la votación en el recinto, por mayoría simple.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA