El radicalismo aguarda la visita de Bullrich para la recta final de la campaña electoral

La precandidata a presidenta tiene prevista la llegada a Mendoza el lunes que viene, en la última semana de campaña.

Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich en el palco oficial del Carrusel (Foto: José Gutiérrez / Los Andes)
Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich en el palco oficial del Carrusel (Foto: José Gutiérrez / Los Andes)

La precandidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, prepara su visita a la provincia de Mendoza, a una semana de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para apoyar la precandidatura de Alfredo Cornejo como gobernador.

Según informaron fuentes del Pro locales, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri podría incluso estar dos jornadas en la provincia. El próximo lunes con actividades centradas en el Gran Mendoza; mientras que el martes, ya en el sur provicial, particularmente en el departamento de San Rafael, donde se aguarda algún tipo de anuncio de la provincia sobre la crítica situación que vive Plastiandino, empresa que se incendió la semana pasada y cuya situación tiene en vilo el trabajo de 160 trabajadores.

La llegada posible de Bullrich a la provincia corresponde a una estrategia que ha tenido el frente Cambia Mendoza para recibir el apoyo de los diferentes actores que buscan la presidencia por parte de Juntos por el Cambio, a diferencia del resto de los espacios políticos en Mendoza.

La semana pasada ocurrió con la visita de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), quien participó de actividades junto a Cornejo y el gobernador Rodolfo Suárez.

No obstante, como se mencionó, otros frentes electorales no han recibido visitas de dirigentes nacionales. Es el caso, por ejemplo, de La Unión Mendocina, cuyo líder, Omar De Marchi, terminó prácticamente sin diálogo con Rodríguez Larreta luego de su portazo al frente Cambia Mendoza, por lo que asegura que la elección “es local” y que luego del 11 de junio (fecha de las PASO) verán cómo prosigue el tema nacional con las primarias.

En parte ha ocurrido con las fórmulas peronistas de Omar Parisi-Lucas Ilardo; así como también Guillermo Carmona-Liliana Paponet. Estos últimos, al menos, recibieron la visita y apoyo de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Rodríguez Larreta en Mendoza

Rodríguez Larreta arribó este viernes a la provincia en el marco de la campaña electoral con la intención no sólo de apoyar a Alfredo Cornejo, el precandidato que tiene el Frente Cambia Mendoza para la gobernación, sino también en la necesidad de captar votos en una provincia que por ahora, y según las últimas encuestas, se inclina mayoritariamente por Patricia Bullrich, en lo que corresponde a Juntos Por el Cambio.

El Jefe de Gobierno compartió una serie de actividades junto a Cornejo y también Suárez, quien ha sido nombrado como uno de los posibles compañeros de fórmula tanto del jefe de gobierno porteño, como también de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

La primera parada fue la plaza de Chacras de Coria en Luján de Cuyo, acto en el que estuvo también Natalio Mema, el precandidato a intendente de Luján. El hecho de elegir la comuna fue todo un mensaje para Omar De Marchi y su equipo de La Unión Mendocina.

Ante la consulta de medios de comunicación sobre su visita a Mendoza, el precandidato a Presidente anunció su primer compromiso con el electorado mendocino y nacional: El 10 de diciembre eliminaré todas las retenciones a las economías regionales para que Argentina exporte más. Es un compromiso. Podría potenciarse mucho más Mendoza”.

Para el dirigente del Pro, la provincia “es una de las más pujantes del país”, por lo que marcó que seguramente “mejorará su situación para el sector productivo sin retenciones a las economías regionales”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA