En medio del bizarro escándalo que despertó la historia de un "milagro", donde supuestamente $100.000 se convirtieron en USD 100.000 dentro de una caja de seguridad bancaria, el pastor chaqueño Jorge Ledesma ofreció una nueva versión del episodio y se llenó de contradicciones.
El pastor amigo de Javier Milei le contó otra historia del milagro a Eduardo Feinmann
Esta vez, el amigo del presidente Javier Milei aclaró que el monto “transformado por Dios” no era ni tan abultado ni tan milagroso: aseguró que fueron USD 9.500, no 100.000 dólares.
La "corrección" llegó este lunes por la tarde en una entrevista televisiva con el periodista Eduardo Feinmann (A24), a quien el pastor evangélico le relató, con una serie de vaguedades, el episodio que originalmente fue contado por su hijo Cristian Ledesma durante el Congreso de Liderazgo Cristiano, realizado entre el 4 y el 5 de julio en Resistencia, Chaco.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/somoscorta/status/1942374392643620974&partner=&hide_thread=false
“Este no es un milagro que cuente o muestre en televisión porque no tengo testigos. Me pasó estando solo”, arrancó Ledesma, en lo que sonó como un intento de enfriar la exageración.
Relató que habían colocado $100.000 en una caja de seguridad bancaria y que, tiempo después, retiraron $5.000 “para una compra de dólares”. Luego, al abrir nuevamente la caja, se encontró con “95 billetes de 100 dólares”.
La nueva versión redujo el “milagro” a USD 9.500. Es decir, ni los $100.000 originales ni los USD 100.000 transformados.
El pastor Jorge Ledesma fue testigo de un "milagro": 100.000 pesos se transformaron en 100.000 dólares
El pastor Jorge Ledesma fue testigo de un "milagro": 100.000 pesos se transformaron en 100.000 dólares
Gentileza
También llamó la atención el bajo monto inicial guardado en una caja de seguridad, un servicio bancario que suele utilizarse para custodiar sumas o bienes de valor más elevado. O la extracción de $5.000 para comprar una ínfima suma de dólares.
Ledesma afirmó que su contadora fue la única que vio el hallazgo, pero evitó precisar cualquier otro detalle, como el nombre del banco, una constancia escrita o algún otro testimonio.
“Sé que es difícil de creer”, admitió el pastor.
Feinmann, por su parte, se mostró más incrédulo que incisivo: no cuestionó la inconsistencia entre la primera y la segunda versión ni indagó en los aspectos más dudosos del relato.
"No lo conté afuera (al dinero), porque es un milagro difícil de creer. Es habitual que vengan personas que tienen cáncer y te muestran ahora que ya no lo tienen más. Dios sos real", señaló Ledesma. "Yo mismo no lo creía", agregó.
El pastor Jorge Ledesma fue testigo de un "milagro": 100.000 pesos se transformaron en 100.000 dólares
El pastor Jorge Ledesma fue testigo de un "milagro": 100.000 pesos se transformaron en 100.000 dólares
Gentileza
Lo cierto es que la historia del dinero “multiplicado” alimentó un show mediático que acompañó la clausura del congreso evangélico, evento que tuvo como figura principal al presidente Milei, quien abrazó al pastor Ledesma en el escenario el sábado pasado. En su discurso, el mandatario volvió a cargar contra el peronismo, la justicia social y el Estado, al que calificó como “la representación del maligno en la Tierra”.