El Gobierno suspende la pauta oficial a los medios por un año: a qué hora se conocerán las medidas económicas

Así lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia. También insistió en que se revisarán todos los contratos y nombramientos en el Estado del último año. Habrá sanciones.

El vocero Manuel Adorni anunció que el Gobierno suspende la pauta oficial a medios durante un año (Captura de video)
El vocero Manuel Adorni anunció que el Gobierno suspende la pauta oficial a medios durante un año (Captura de video)

En su segunda conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció este martes por la mañana que el Gobierno suspenderá la pauta oficial a los medios de comunicación durante un año. En tanto, ratificó que el mensaje con las medidas económicas se conocerá a las 17, por parte del ministro de Economía, Luis Caputo.

“Queda suspendida la pauta por un año” para los medios de comunicación, dijo el portavoz.

Para justificar la medida de suspensión de la pauta así como otras decisiones de ajuste, Adorni afirmó que “la situación es crítica” y subrayó que el Gobierno recibe “una Argentina con 45% de pobreza y 200% de inflación anualizada, con problemas de empleo, de salario y en el comercio exterior”.

Insistió en que “la decisión es clara: no hay plata y tiene que haber medidas concretas como la Ley de Ministerios y reducción de cargos políticos”.

El recorte, entonces, apunta a “hacer lo imposible en el cortísimo plazo por evitar la catástrofe, una de las crisis más profundas de la historia”.

“Nos encaminamos hacia una hiperinflación, que es el rechazo absoluto por la moneda y la espiralización de los precios”, añadió Adorni.

En ese sentido, informó que de 106 secretarías se pasará a 54, es decir una reducción del 49%; mientras que de 182 subsecretarías sólo permanecerán 140.

Además, contó que se inició la revisión de los contratos y los nombramientos del último año: “Todo funcionario que no quiera dar la información que se solicita tendrá la sanción correspondiente”.

Sobre el primer paquete de medidas económicas de la gestión de Javier Milei, Adorni dijo que el mensaje grabado de Caputo se conocerá por la tarde, una vez cerrados los mercados: “Los anuncios de Caputo serán después de las 17 horas y serán grabados”.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA