Beneficio para Edemsa: tendrá plan de pago por una deuda de más de $240 millones

Se acordó un plan de pago de 3 meses, con los cuales la distribuidora eléctrica abonará acreencias en concepto de “sobretasa provincial eléctrica”.

Edemsa

El Ejecutivo prorrogó por 20 años la concesión a la distribuidora eléctrica EDEMSA
Foto: Orlando Pelichotti
Edemsa El Ejecutivo prorrogó por 20 años la concesión a la distribuidora eléctrica EDEMSA Foto: Orlando Pelichotti

El Gobierno Provincial aceptó un plan de pago ofrecido por la distribuidora eléctrica Edemsa, con la que buscará cobrar una deuda por $242,8 millones, en concepto de “sobretasa provincial eléctrica”.

La medida salió publicada este jueves en el Boletín Oficial bajo el decreto 2276, firmado por el gobernador Rodolfo Suárez; y el ministro e Infraestructura, Mario Isgró.

En la norma, se estableció que el plan de pago de la distribuidora eléctrica más importante de Mendoza será de “3 cuotas mensuales y consecutivas” por los $242,8 millones, monto que incluye intereses.

Según se recuerda en los considerandos de la norma, al 10 de agosto de este año, la deuda por sobretasa provincial eléctrica que Edemsa mantenía con el Fondo de Infraestructura Provincial ascendía a los $152,7 millones, incluyendo intereses.

Sin embargo, y luego de solicitar Edemsa un plan de pago, se volvió a actualizar la acreencia, que según la Dirección General de Administración del ministerio de Infraestructura, es de los mencionados $242,8 millones con intereses, con fecha al 9 de octubre de este año.

El decreto

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA