El Gobierno nacional convocará a los gobernadores para analizar la negociación con el FMI

El presidente Alberto Fernández anticipó que invitar a los mandatarios provinciales a la Casa Rosada para que el ministro de Economía, Martín Guzmán, les brinde detalles sobre las conversaciones para reestructurar la deuda.

Presupuesto 2022: Alberto Fernández convocó una cumbre en Olivos y se comunicará con la directora del FMI
Presupuesto 2022: Alberto Fernández convocó una cumbre en Olivos y se comunicará con la directora del FMI

El presidente Alberto Fernández adelantó este lunes que la próxima semana volverá a convocar a todos los gobernadores a la Casa Rosada para brindarles detalles sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un programa que permita refinanciar la deuda de alrededor de 45.000 millones de dólares.

El primer mandatario así lo anunció al encabezar el acto en el que se firmó un nuevo Consenso Fiscal. Según precisó, la convocatoria será para el próximo miércoles, a las 17.

El presidente Fernández precisó que el objetivo del encuentro es que el ministro de Economía, Martín Guzmán, repase con detalles las conversaciones que lleva adelante con el Fondo.

La intención del gobierno es involucrar a los gobernadores en las discusiones para cumplir con uno de los pedidos del FMI, que indica que el acuerdo que se firme debe contar con los más amplios consenso políticos y sociales.

Ese mensaje se frustró cuando los diputados de la coalición opositora Juntos por el Cambio votaron en contra del Presupuesto 2022.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA