El Gobierno echó a un empleado estatal por faltar reiteradamente al trabajo

Heber Nicolás Bullaude Tapia trabajaba en el ministerio de Planificación e Infraestructura Pública. Fue sumariado en setiembre del año pasado y hoy se oficializó su cesantía.

Mendoza 30 de agosto de 2020 Sociedad 
El servicio Meteorologico Nacioanl anuncia dia soleado, con aumento leve en la temperatura.
Distanciamiento Social en Casa de Gobierno
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Mendoza 30 de agosto de 2020 Sociedad El servicio Meteorologico Nacioanl anuncia dia soleado, con aumento leve en la temperatura. Distanciamiento Social en Casa de Gobierno Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Un arquitecto que trabajaba en el actual ministerio de Planificación e Infraestructura Pública fue despedido del cargo según consta en un decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suárez y el titular de la cartera, Mario Isgró.

Heber Nicolás Bullaude Tapia fue sumariado en septiembre del 2019 por la Oficina General de Sumarios del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia debido a las inasistencias que registraba.

Tras idas y vueltas entre citaciones a declarar, en donde el agente se defendió expresando que el alta médica otorgada por su médico tratante se apersonó en la Subdirección de Recursos Humanos del ex Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía. Quiso explicar, fuera de tiempo, 30 días de inasistencias injustificadas con un certificado médico firmado por un profesional que no lo trataba habitualmente.

El Jefe de Asistencias de dicha subdirección, le indicó que debía presentarse con el alta médica del CONI. Bullaude expresó que al llegar a dicha institución, se le informó que debía volver los días indicados para otorgamiento de altas y que aún así le fue negada.

Entre el 19 de mayo de 2019 y el 19 de junio de 2019, no ha registrado marcación en el reloj biométrico. Y para la instructora sumariante, Bullaude no ha demostrado la justificación de sus inasistencias, por lo que “las mismas han quedado claramente demostradas y acreditadas”, se expresa en el decreto publicado en el Boletín Oficial.

Las conductas y hechos son los previstos en el Artículo 5 inciso a) del Anexo de la Ley Nº 9103, pasibles de la Sanción de Cesantía: inasistencias injustificadas superiores a 6 días, continuas o discontinuas en el término de 6 meses.

Bullaude insistió en respaldar, extemporáneamente, 30 días de inasistencias injustificadas con un certificado médico emitido por un médico que no era quien lo venía tratando. Por lo tanto, tanto Suárez como Isgró rechazan esa presentación y le aplican la sanción de cesantía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA