El gobierno de Milei busca modificar la Ley de Educación para “penar el adoctrinamiento en las escuelas”

Además habilitará un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar hechos contra la libertad de expresión.

Gobierno de Javier Milei: el vocero presidencial, Manuel Adorni. (Presidencia)
Gobierno de Javier Milei: el vocero presidencial, Manuel Adorni. (Presidencia)

A través de un proyecto enviado al Congreso, el gobierno de Javier Milei anunció este jueves que buscará una modificación de la Ley de Educación N° 26.206 para “penar el adoctrinamiento en las escuelas”.

“Por decisión del Gobierno nacional se enviará un proyecto para modificar los artículos 11 y 126 de la ley de educación nacional con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuela”, confirmó esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni en la habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

“Además el Ministerio de Capital Humano se va a encargar de poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respetar la libertad de expresión. Van a poder denunciar cuando sientan que no se esté respetando el derecho a educarse”, dijo el portavoz.

“Nos entristece ver aulas teñidas con militancia ideológica”, declaró.

Polémico discurso de una docente: se fueron los excombatientes de Malvinas

La medida se conoce tras la polémica por el discurso de una docente en un acto por el aniversario de la Guerra de Malvinas en Punta Indio, Buenos Aires.

Disgustados por el sesgo “partidario” que atribuyeron al discurso pronunciado por una profesora de Historia, los veteranos se levantaron de sus sillas y se fueron “con lágrimas en los ojos”, según contaron algunos de los presentes-.

El hecho se produjo cuando Soledad Reyes, docente y secretaria adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) de la localidad bonaerense, dio su interpretación del conflicto bélico, con críticas a Javier Milei, y también hizo alusión al rol de los medios de comunicación durante aquella coyuntura.

Antes de que la mujer finalizara su discurso, los excombatientes comenzaron a retirarse uno tras otro del patio, aparentemente afectados por la inclinación “político-partidaria” que la docente dio a su discurso.

“Los medios de comunicación convencieron a la sociedad que ir a la guerra estaba bien y que era necesario”, fue la frase que desató el enojo de los excombatientes, el cual quedó registrado por varios videos que luego se difundieron en redes sociales.

El disgusto de los veteranos ocurrió cuando la profesora compartió su mirada sobre las personas desaparecidas y asesinadas durante la última dictadura militar.

Luego un grupo de los presentes -entre quienes había familiares de los veteranos- interpeló a la maestra e incluso se pidió que desconectaran el micrófono para que no pudiera retomar su alocución.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA